Talleres de verano

La segunda quincena de enero verá la llegada de los talleres de verano

Iniciarán el día 20 de enero en el Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad y bajo el nombre “A Todo Verano”. También llegará al interior provincial. El área de Promoción Cultural buscará la posibilidad de sumar nuevas propuestas para ampliar la oferta rápidamente.

  • 02/01/2020 • 08:10
Alumnas del taller de mandalas durante el cierre 2019. (Archivo)
Alumnas del taller de mandalas durante el cierre 2019. (Archivo)

Tal como lo adelantara a TiempoSur la directora de Promoción Cultural, Lorena Callahan, el mes de enero sería el elegido para dar comienzo a los característicos talleres de verano organizados de manera conjunta entre el Consejo Provincial de Educación (CPE)y la Secretaría de Estado de Cultura. En esta oportunidad la funcionaria confirmó a nuestro medio que será el lunes 20 el día de inicio de las actividades, al mismo tiempo que comentó que serán los mismos talleres que se desarrollaron a lo largo del 2019 y los que tendrán continuidad también a lo largo del nuevo año. Aunque adelantó que desde la cartera cultural se elevará una nota al CPE para sumar más talleres a lo largo del año.

Callahan ha puesto en valor en más de una oportunidad la reactivación que han tenido estos espacios de expresión y contención, haciendo hincapié en la cantidad de jóvenes y adultos que se han sumado a cada una de las propuestas durante este último tiempo. “La idea es que cada vez sean más personas las que se acerquen a hacer estas actividades”, ha manifestado, incluso, comentó que muchas personas acuden a algunos de estos talleres por recomendación medida o a modo de terapia, por lo que muchas veces los espacios toman un valor doble.  

Quien también se refirió en las últimas horas a los talleres que tendrán inicio durante la segunda quincena de enero, fue María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación, valorando la implementación de los diferentes talleres en el marco del programa denominado “A todo verano”, el cual llegará a las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

Los mismos estarán destinados a jóvenes y adultos, y se basarán en comics, deportes, Kayak, manualidades, dibujo, folclore, teatro, entre otros. En esta ocasión adelantó que “vamos a sumar propuestas educativas a los talleres culturales que hay en cada una de las localidades”.

Vale la pena mencionar que estas iniciativas forman parte de una política pública integral y de la mesa interministerial, integrada por los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y del Consejo Provincial de Educación. “Creemos que el abordaje de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, requiere y demanda abordajes de tipo integral”, subrayó Velázquez.