Caleta Olivia

La Secretaría de Servicios reanudó los Operativos de Limpieza

En esta ocasión comenzaron con uno de los barrios más amplios: el Rotary 23.

La Secretaría de Servicios reanudó los Operativos de Limpieza
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pese a la pandemia, el área de barrido y limpieza continúa trabajando arduamente con los operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad. En esta ocasión comenzaron con uno de los barrios más amplios: el Rotary 23.

En este sentido, el Secretario de Servicios, Rubén Contreras, comentó que, actualmente, se encuentra trabajando únicamente un 30% de los empleados.

“En total son 12 empleados que se dividieron por cuadrillas que se encargan del barrido y limpieza. Mientras que el resto de los trabajadores, hace diez días que están trabajando con dos maquinas y cuatro camiones reacondicionando las calles. Estimamos que en dos semanas finalizaremos y continuaremos con el resto de la ciudad”, expresó.

“A partir de esta tarde, por primera vez pasaremos con maquinas y camiones por el barrio El Chaltén, para reacondicionarlo y desmalezarlo”, adelantó. Asimismo, remarcó que el área de Recolección de Residuos se encuentra trabajando de forma normal con seis camiones en total.

“El jueves comenzaremos con la poda de los árboles”

Esta semana el área de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios, comenzará con la poda de los árboles.

Al respecto, Contreras manifestó: “pudimos comprar las herramientas para el área que no contaba con la materia prima, y ya que estamos en temporada de poda, empezaremos por las zonas con más demanda, tomando en cuenta las denuncias y pedidos de los vecinos. El centro será el punto de partida, de allí continuaremos con el resto”.