Río Gallegos

La Secretaría de Derechos Humanos acompaña a Jorge Astorga

Junto con la Delegada del INADI (Institución Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Lucrecia Vivanco, se encuentran acompañando de manera permanente en todos los procesos a Jorge Astorga, víctima del repudiable accionar de agentes de seguridad.

  • 11/06/2020 • 21:16
La Secretaría de Derechos Humanos acompaña a Jorge Astorga
La Secretaría de Derechos Humanos acompaña a Jorge Astorga

En un trabajo articulado, se están realizando las acciones y el asesoramiento pertinente para que se arbitren los medios necesarios y se garanticen las sanciones correspondientes ante hechos de tal gravedad. Por otra parte se aclara que bajo ninguna circunstancia se valida la violencia institucional.

Vemos de manera preocupante algunas expresiones respecto de lo sucedido, que tienden a querer justificar la violación a los derechos humanos, es primordial como sociedad que trabajemos fuertemente contra la discriminación y estigmatización. No existe argumento válido que justifique bajo ningún punto de vista el abuso policial y la violación a los derechos humanos. 

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y el Organismo Nacional INADI cuentan con equipos técnicos al servicio de toda la ciudadanía para brindar asesoramiento jurídico y asistencia a víctimas de la violencia institucional, discriminación y otras graves violaciones a los derechos humanos. 

Si tus derechos han sido vulnerados, podés denunciarlo, comunicate a [email protected], [email protected], dirigirte a Amador Gonzalez 290 o comunicate al teléfono de guardia 2966405880 (DDHH).  

La violencia institucional es toda práctica estructural de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud en contextos de restricción de autonomía y/o libertad (detención, encierro, custodia, guarda, internación, etc.).