Caleta Olivia

La Secretaría de Cultura planifica actividades on-line ante el contexto de pandemia

El martes se llevó un encuentro entre la Secretaría de Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia y la Secretaría de Cultura donde se discutió la planificación de las actividades online. 

  • 23/04/2020 • 19:41
La Secretaría de Cultura planifica actividades on-line ante el contexto de pandemia
La Secretaría de Cultura planifica actividades on-line ante el contexto de pandemia

Por la tarde del martes la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, y compartió durante más de dos horas el estado de situación de las actividades culturales y recreativas que cada una de las localidades de la provincia tienen en el actual contexto de emergencia.

La reunión virtual se desarrolló a través de la plataforma “Zoom”.

Sandra Díaz expuso ante sus colegas y el titular de la cartera de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, los modos en los que se está tratando de llegar a los vecinos con distintos tipos de actividades online, mostrando a través de las redes sociales la labor de músicos, titiriteros, y artistas teatrales.

De la misma manera, informó que desde el área se encuentran planificando actividades que impliquen el menor movimiento de personas posibles, pero que a su vez puedan llegar a la comunidad.

Cabe destacar que las actividades culturales y recreativas, sobre todo las que requieren presencia de grandes cantidades de personas, se vieron muy afectadas con esta pandemia. Esta situación requiere que se agudice el ingenio y la creatividad para idear nuevas alternativas que puedan satisfacer las necesidades de vecinos y artistas ante la recomendación de permanecer en sus hogares y evitar el contacto con otras personas.

Al momento de realizar un balance de la primera videoconferencia provincial, la Secretaria Sandra Díaz destacó que “la reunión fue muy satisfactoria”, ya que hubo una amplia participación de todos los responsables de las áreas.

En tanto, informó que se espera poder concretar un nuevo encuentro virtual para resolver temas más específicos relacionados a la agenda cultural de la provincia y de cada una de las localidades.