Pandemia

La salida de la cuarentena será gradual

Con una fecha final estipulada para el final del aislamiento, desde Nación señalaron que el término de la cuarentena no será de manera abrupta.

  • 31/03/2020 • 17:57

El ministro de Salud, Ginés González García, contestó las críticas a una presunta subestimación del gobierno argentino a la pandemia de coronavirus y rechazó haber dicho que el virus no llegaría nunca al país.

 

El funcionario confirmó que la salida de la cuarentena será gradual. “Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, aseguró.

 

En ese proceso, habrá cuidados especiales para los adultos mayores, las víctimas predilectas del virus chino. De hecho, ya hay funcionarios del Ministerio de Salud trabajando en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes. “Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, resaltó.