OMS

La responsabilidad social comunitaria: la clave en la Pandemia

Desde la declaración de la OMS, como pandemia global al brote de Coronavirus, el Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una serie de medidas para hacer frente a esta situación sanitaria. 

  • 24/05/2020 • 16:35
La responsabilidad social comunitaria: la clave en la Pandemia
La responsabilidad social comunitaria: la clave en la Pandemia

Recordamos la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 7 de junio según lo determinó el Presidente de la Nación.

El Ministro de salud y ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich  se refirió hoy a la importancia de cumplir con los cuidados y medidas preventivas. En este sentido manifestó que todas las medidas que buscan evitar la propagación del virus “no pueden prescindir de una especial atención a quien se encuentra solo, especialmente vulnerable por motivos de salud, edad o condición económica, o simplemente quien no logra advertir la responsabilidad que todos tenemos de cuidarnos mutuamente”. 

Días atrás, la Gobernadora Alicia Kirchner señaló que no alcanzan todas las medidas y controles del Estado si la sociedad no asume la responsabilidad en relación a los cuidados y comportamientos que deben adoptarse en este contexto. En el mismo sentido hoy el ministro de salud y ambiente afirmó “No bastan los esfuerzos de los Estados para preservar el bien común. Necesitamos cuidar de la casa común entre todos y todas”.

En este sentido recordamos a la comunidad algunos de los cuidados y recomendaciones vigentes que deben convertirse en hábitos de la ciudadanía y ser incorporados como rutinas en esta fase de contención del COVID-19.

Recomendaciones para establecimientos abiertos al público: Recomendaciones para el funcionamiento e instrucciones sanitarias y de seguridad a tener en cuenta para el levantamiento gradual y administrado del aislamiento social, preventivo y obligatorio. https://noticias.santacruz.gob.ar/index.php/gestion/gobierno/item/15194-recomendaciones-para-establecimientos-abiertos-al-publico

Recomendaciones para la apertura gradual de actividades laborales: A partir de la autorización de actividades comerciales y administrativas, es importante tener en cuenta una serie de conductas y acciones a respetar en el ámbito laboral. Leer más https://noticias.santacruz.gob.ar/index.php/gestion/gobierno/item/15048-recomendaciones-para-la-apertura-gradual-de-actividades-laborales 

Recomendaciones de prevención para volver a casa: Información importante sobre las medidas preventivas y de higiene para tener en cuenta a la hora de regresar a casa, recordando que es importante respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. https://noticias.santacruz.gob.ar/index.php/gestion/gobierno/item/14999-recomendaciones-de-prevencion-para-volver-a-casa

Recomendaciones para disminuir la producción de residuos: En el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio que rige en todo el país por la pandemia de coronavirus, solicita la colaboración de los santacruceños y santacruceñas para disminuir la producción de basura e insta a concretar distintas acciones para lograr tal fin.

https://noticias.santacruz.gob.ar/index.php/gestion/gobierno/item/14978-recomendaciones-para-disminuir-la-produccion-de-residuos