Chile

“La región magallánica registra la tasa más alta del país en contagios”

Así lo explicó el editor del diario "El Pingüino", quien explicó la situación sanitaria y las medidas preventivas en Punta Arenas y otras ciudades aledañas.  

  • 09/04/2020 • 12:33

En diálogo con Tiempo FM, Juan Ignacio Ortiz -editor general del diario “El Pingüino”- explicó la situación sanitaria en la región de Magallanes ante las medidas preventivas por el Covid-19 (Coronavirus 19).  

Dio cuenta que se mantiene la cuarentena absoluta en Punta Arenas, lo que implica que toda la gente debe permanecer en su vivienda solamente puede salir para la compra de insumos de necesidad y atenciones médicas

Las últimas 24 hs, la región de Magallanes registra 20 nuevos infectados. Hasta el momento, las cifras son 286 contagiados y 3 personas fallecidas, todos adultos mayores. “La región registra la tasa más alta del país de contagios”, explicó el editor general de “El Pingüino”.

Más de 120 mil extranjeros llegaron en la última temporada turística en Magallanes, pero Ortiz aclaró la invalidez de culpabilizar a los extranjeros por el contagio masivo en la región.

“Se retrasó una semana la medida de cuarentena respecto a la Argentina”, manifestó el periodista, quien dijo que “no se respeta el metro de distancia en la fila de los supermercados” y que se decretó el “uso obligatorio de mascarillas en transporte público más allá de que mucha gente no utiliza el medio de transporte”

“El abastecimiento de insumos comienza a escasear”, afirmó al concluir.