No paran

La Red de Mujeres Solidarias pide un lugar para un depósito

En pandemia, las mujeres que integran la red solidaria en Río Gallegos advirtieron que se triplicó la cantidad de familias que piden por alimentos. Recordaron que se quedaron sin comedor y piden por algún recinto para utilizar como depósito de alimentos.

  • 20/08/2020 • 08:05
La red de mujeres no para.
La red de mujeres no para.

La crisis que se desató por el Coronavirus alcanzó a muchos vecinos que todavía no terminan de reacomodarse y en muchos casos no le encuentran salida a un problema laboral que se extiende a lo largo y ancho de la ciudad.

Prueba de ello es lo que indicaron los vecinos Horacio Huecke y Graciela Suárez, quienes encabezan una campaña solidaria que se generó por un notable aumento en la cantidad de familias que requieren ayuda.

Horacio contó que Graciela le confirmó un aumento notable en la cantidad de pedidos, lo que hace que no les alcance el recurso humano para ayudar.

Sin embargo, en la tarea diaria que afrontan las mujeres que integran la red se encontraron con el problema de haberse quedado sin el comedor, que era el lugar de encuentro y donde también se había establecido el depósito para los alimentos que los vecinos y empresas que aportan cada día.

Es por eso que el grupo que encabeza Graciela Suárez indicó que necesitan un lugar, una casa o depósito desocupado en el cual puedan ir acopiando lo conseguido para luego distribuir a los vecinos más necesitados de la ciudad, ahora haciendo hincapié en los niños que necesitan alimentos.

Desde la red indicaron que la diferencia ahora es que los pedidos no sólo llegan desde los barrios más alejados de la ciudad, sino también desde todos los puntos de la ciudad, lo que hace más compleja la asistencia.

 

NO PARAN

En los últimos días contaron que, desde que inició la pandemia, están asistiendo a casi 27 familias.

Además, indicaron que por estos días están juntando colchones y camas para las familias que fueron afectadas por las inundaciones.
También están desarrollando una campaña para entregar juguetes y dulces a niños.
Y allí también entra en juego la campaña en la que se sumaron más comercios en las últimas horas a una lista cada vez más importante que contabiliza el vecino, Horacio Huecke.

Respecto de eso, quienes llevan adelante la campaña informaron que la idea de la campaña es que, quien vaya a comprar,  pague un producto demás para ayudar a la gente.

Por el momento, se sumaron los siguientes comercios: Di Carpo, La Escoba Loca, Pollería Mis dos Pollitos, Verdulería y frutería Tía María, Autoservicio Soraya, Pollería El Quijote, Gregorio T. Rodríguez, Mini Market, Autoservicio Don Aldo, Doña Carmen, Carne Sur, Tommy Color, Kiosco Smile, Pollería La Suprema y Autoservicio Cerca, como así también Juan Manuel, el hombre que vende leña a quien pueden contactar al 2966306027.