San Benito

La Red de Mujeres Solidarias a la espera de concretar la Fundación

La organización no gubernamental que trabaja en el San Benito con familias en situación de vulnerabilidad, ya gestionó los trámites y se encuentran próximos a concretar la personería jurídica.  

  • 13/10/2021 • 10:36
Graciela Suárez junto a Alicia Kirchner (foto archivo).
Graciela Suárez junto a Alicia Kirchner (foto archivo).

La integrante de la Red de Mujeres Solidarias en Río Gallegos, Graciela Suárez, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que, por estos días, están forestando con árboles en las veredas y levantando los juegos para los niños en el predio. “Queremos habilitar el parque para los niños”, remarcó, al explicar que en el predio están “embelleciendo con las chicas para armar un lindo parque para los chicos”.

“La Red de Mujeres no para nunca, incluso hay gente que nos escribe a la una de la mañana”, advirtió la referente, dando cuenta que ella está “encargada de gestionar todo lo que las chicas necesitan para el otro día”.

En este sentido, Suárez explicó “la lucha para ser una Fundación y contar con los papeles” que viene desde hace cuatro años porque “teníamos el problema que no llegábamos con la plata”.  

“Decidimos levantar vuelo para pelear legalmente y este año pudimos concretar todo”, indicó la integrante de la Red, quien adelantó que “el miércoles la escribana les hizo firmar la personería jurídica” y ayer le confirmaron que esta semana tendrán noticias para nombrarlas Fundación Red de Mujeres Solidarias.  

Por esto, Suárez espera que la Gobernadora cumpla el compromiso para llevar adelante una licitación de la obra para levantar el espacio físico.

“Trabajamos mucho con la asistencia de familias, hoy no tenemos mucho, pero tampoco pedimos porque no contamos con espacio físico para guardar las cosas”, expuso y recordó los robos sufridos donde les sustrajeron hornos, heladeras y otros elementos que utilizaban para elaborar la comida destinada a las familias.

Mientras tanto, están pagando el alquiler de un galpón en el barrio Bicentenario para guardar ropa y otros elementos que les han donado.