Concejo Deliberante

“La recaudación cayó un 90% recién ahora se está reactivando”

Así lo afirmó la concejal del FDT quien se refirió a la presencia del secretario de Hacienda en el Concejo Deliberante, quien explicará a los ediles la situación actual de las cuentas municipales.

  • 12/05/2020 • 09:48
Foto archivo.
Foto archivo.

La concejal Paola Costa dialogó con Tiempo FM respecto a la información del secretario de Hacienda, Diego Robles, que brindará información en el HCD para conocer las cuentas municipales en la actualidad.

“La recaudación cayó un 90% recién ahora se está reactivando”, indicó la edil que dijo que habían algunos proyectos que solicitaban conocer los créditos que tomó el Municipio local, pero Costa afirmó que “no se pueden rendir prestamos ni créditos si no has pedido dinero”.

“Tenemos a nuestros funcionarios que si los convocamos al Concejo Deliberante vienen y no necesitamos un proyecto de resolución”, remarcó la concejal del FDT, quien rescató que la Intendencia “este mes se pagaron los sueldos con fondos propios”.  

Costa puso en relieve que “los primeros meses hubo muy buena recaudación a través del programa el ´Municipio en tu barrio´ donde muchos vecinos pagaron sus impuestos”. “Somos agradecidos de los vecinos que aportan al Municipio”, expresó la concejal, al advertir que “los que menos tienen son los que más se preocupan en pagar los impuestos”.

“Para nosotros no fue novedad empezar a trabajar porque no tuvimos cuarentena, estuvimos trabajando siempre”, concluyó.