Judiciales

La reacción de Thelma Fardin al pedido de captura de Juan Darthés

Hoy la Justicia inició el pedido de captura internacional de Juan Darthés, el actor acusado de violar a la joven que por aquel entonces tenía 16 años. El hecho habría ocurrido, según denunció la víctima, en una gira de “Patito Feo”.

  • 16/10/2019 • 19:31
La actriz hizo la denuncia junto al Colectivo de Actrices.
La actriz hizo la denuncia junto al Colectivo de Actrices.

Hoy se conoció la noticia que la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthes por violación, pidiendo además su detención internacional. Fue por violación calificada como “agravada” por el vínculo de confianza con la víctima. Se trata del caso denunciado por la actriz Thelma Fhardin, joven que en el momento de haber ocurrido el hecho tenía 16 años.

 

Tras esto, Thelma haló con los medios nacionales, señalando:” “Estoy emocionada. Me acabo de dar cuenta cuánto me pesaba esta mochila sobre mi espalda. Aunque continuaba con mi vida, estar esperando novedades de una justicia con tiempos lentos no hacen bien. Agradezco al movimiento de mujeres que me permitió sanar, a otros niveles. Tenemos que construir de otras maneras, pero hoy estamos un poco más cerca de la justicia. Y para aquellos que nos pidieron que esperemos los tiempos de la Justicia esta es una respuesta.”