Redes Sociales

La reacción de Cristina Kirchner ante el discurso de Joe Biden

La vicepresidenta la Nación, Cristina Kirchner, compartió un hilo en Twitter con su análisis sobre el discurso brindado por el presidente estadounidense Joe Biden.

La reacción de Cristina Kirchner ante el discurso de Joe Biden
COMPARTÍ ESTA NOTA

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó un discurso frente al Congreso de ese país y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner,  compartió su análisis de esas palabras a través de las redes sociales y se mostró sorprendida ante los anuncios.

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión”, indicó la expresidenta y agregó: “¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”.

“¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, añadió aplicando ironía en su mensaje en referencia al endeudamiento argentino de 2018 y la postulación a reelección de Macri.

A su vez, Cristina Kirchner reconoció el anuncio sobre la propuesta del “American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, tal como expresó el flamante mandatario estadounidense.

“Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito. Es agua limpia. Y, hoy en día, hasta 10 millones de hogares en Estados Unidos y más de 400,000 escuelas y guarderías tienen tuberías con plomo, incluso en el agua potable, un peligro claro y presente para la salud de nuestros niños”, añadió.

“El American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia”, explicó Biden.