Australia

La rápida reacción de una madre evitó que su hijo sea mordido por una serpiente

La mujer hizo lo posible para salvar la vida del menor y lo consiguió.

  • 21/11/2019 • 08:17

Una serpiente marrón le mordió el pie izquierdo a un niño y la rápida reacción de su madre hizo que pudiera salvar su vida. El hecho ocurrió el la región australiana de Queesland.

En ese lugar es habitual que aparezcan todo tipo de animales, ya sea araña o serpiente, que son considerados de importancia médica porque su veneno puede resultar letal para los humanos, si no se actúa de manera rápida, de modo que puede ocasionarles la muerte en muy poco tiempo. Por ello, apenas ocurrió el episodio la madre supo pedir ayuda y personal del equipo de rescate  RACQ LifeFlight acudió al lugar y trasladaron al nene en un helicóptero. 

Pero su madre fue realmente quién demostró tener una enorme valentía y determinación a la hora de tomar medidas y actuar frente al inminente peligro. “Su madre fue de pensamiento rápido, que reconoció que su hijo había sido mordido por una serpiente venenosa, lo llevó a un centro de salud cercano”, aseguraron en un comunicado emitido por el equipo de rescate.Además, compartieron la historia en su perfil de Facebook y el posteo rápidamente se viralizó. 

Los rescatistas detallaron que el menor jugaba en el patio de la casa cuando fue atacado por la serpiente. Ante esto, su madre llamó a los servicios médicos, que acudieron mientras esperaban la presencia del servicio de rescate RACQ LifeFligth.

Durante el traslado en helicóptero al hospital de Bundaberg Base un paramédico presente fue quién se encargo de estabilizar al pequeño e intentó calmar sus lágrimas con un osito de peluche y en compañía de su mamá. 

La llamada de emergencia de manera rápida fue lo que salvó al nene de tener mayores complicaciones por la mordedura de la víbora.