Turismo Nacional

La quinta fecha cambia de canal en la TV 

El canal DeporTV será entonces el que se haga cargo de llevar la acción hasta la propia casa de los amantes tuerca.

  • 09/06/2021 • 09:30
El Mouras, a la espera de la acción.
El Mouras, a la espera de la acción.

Primero se decidió correr entre semana. Esto, debido a las prohibiciones de circulación decretadas por el Gobierno nacional para los sábados y domingos.

Después, se optó por hacerlo en Buenos Aires en lugar de Córdoba. Vale la pena recordar que la fecha estaba programada originalmente en el autódromo de Alta Gracia. Con las últimas medidas anti COVID-19, y también la complicada situación epidemiológica actual de la provincia mediterránea, el Cabalén quedó totalmente descartado. Cual bombero que sale a apagar el incendio, apareció el mítico Roberto Mouras. El circuito platense pasó a ser la alternativa de la APAT. Ya confirmado por cierto.

Todo esto que pasó, en las últimas semanas, provocaron otros cambios. Por ejemplo, en la logística de los equipos. Lo otro que hubo que modificar, fue la televisación de la carrera. Habitualmente la TV Pública se encargaba de transmitir en vivo y en directo las carreras del TN. Debido a una superposición con su programación diaria, se llegó a un acuerdo para reemplazar a la señal estatal. El canal DeporTV será entonces el que se haga cargo de llevar la acción hasta la propia casa de los amantes tuerca. Esto, en el mismo instante en que sucedan las cosas en el Mouras. Mañana la transmisión comenzará a las 15:00. La que se podrá ver entonces es la clasificación de la Clase 2 y los entrenamientos de la 3. El viernes habrá doble capítulo en la pantalla chica. El primero comenzará a las 10:00 y tendrá como protagonista a las series de la división menor y la clasificación de la mayor. Después, a partir de las 13:30 y en continuado hasta terminar, se emitirá lo último de la programación de la jornada. Es decir las baterías de la Clase 3 y ambas finales. Quienes no puedan, por temas laborales, seguir la fecha en vivo y en directo podrán revivir lo ocurrido y disfrutar de esto, el sábado y el domingo. Ya en diferido y por la habitual pantalla de la TV Pública. El primer día desde las 15:00 y el segundo a partir de las 11:00.