Fútbol

La Quinta de Don Bosco jugó en Piedra Buena

Antes que las actividades deportivas entraran en un impasse, como consecuencia de las medidas adoptadas en pos de evitar la propagación del Coronavirus, Don Bosco alcanzó a hacer un viaje al centro de nuestra provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes que las actividades deportivas entraran en un impasse, como consecuencia de las medidas adoptadas en pos de evitar la propagación del Coronavirus, Don Bosco alcanzó a hacer un viaje al centro de nuestra provincia. A Piedra Buena fue que se trasladaron los canteranos del Patrono. Lo hicieron invitados por el club Júpiter de dicha ciudad para participar de un torneo que contó con otros equipos, también del interior de Santa Cruz. Dicho certamen, reservado para chicos de Quinta División, se llevó a cabo en dos partes. Durante la primera, los elencos participantes fueron divididos en dos zonas. En la número 1, junto con el anfitrión y Defensores de Pico Truncado, estuvieron los nuestros. El debut les tocó, nada más y nada menos, que contra el dueño de casa. Con el Alacrán, Don Bosco igualó 1 a 1. En el segundo partido de esta fase, los dirigidos por “Rafa” Andrada cayeron derrotados. Fue 2 a 1 frente a los truncadenses de Defe.

Con estos resultados, los riogalleguenses se quedaron sin chances de pelear por el título. Pero sí de hacerlo por el quinto puesto. En el partido de reclasificación, los de naranja y negro se enfrentaron con el otro de los equipos locales que jugó este campeonato. Frente Argentino del Sud, Don Bosco consiguió una ajustada victoria por 1 a 0 y terminó con una sonrisa el certamen. Mayor fue la que se le dibujó a los chicos de la escuadra anfitriona. Es que Júpiter le ganó la final a Newell’s Old Boys de El Calafate y se quedó con el título. Para poder festejar el campeonato, antes, el Alacrán tuvo que sufrir. El Albirrojo no pudo con la Lepra en el tiempo regular. Con el empate en 0, la definición necesitó de los penales. Desde los doce pasos, el local se mostró más seguro y certero, imponiéndose y dando rienda suelta a la celebración.

Los jugadores que estuvieron junto a Andrada en este certamen, fueron los siguientes: Luciano Arce, Agustín Argenti, Facundo Barría, Dylan Barría, Franco Bravo, Alan Cárdenas, Octavio López, Tobías Mansilla, Lucas Ortiz, Matías Peñaloza, Santiago Pizarro, Nicolás Rausch, Facundo Rodríguez, Lautaro Sánchez, Mario Sánchez y Ricardo Ulloa.

Al finalizar el certamen se llevó a cabo el acto de clausura. En éste se premiaron a los mejores del juego colectivo y se distinguió a quienes sobresalieron en la tarea individual. El arquero del Patrono, Argenti, fue reconocido por su labor.