Santa Cruz

La propuesta de la Dirección Provincial de Juventudes para la Feria Provincial del Libro

El Ministerio de Desarrollo Social continúa su participación en la edición virtual de la Feria del Libro, en esta oportunidad brindando una jornada cultural para los jóvenes santacruceños.

  • 23/10/2020 • 20:46
La propuesta de la Dirección Provincial de Juventudes para la Feria Provincial del Libro
La propuesta de la Dirección Provincial de Juventudes para la Feria Provincial del Libro

Este domingo 25 de octubre a las 17:20 hs, en el marco de la 26° Feria Provincial del Libro, la Dirección Provincial de Juventudes presenta la jornada “Juventudes y Pandemias”;  iniciativa que tiene como objeto poner en valor la cultura y ritmos urbanos como canales de expresión de las juventudes santacruceñas

Al respecto, la directora Provincial María Campos Steel explicó:  “Como parte de nuestra participación en esta edición de la feria, decidimos mostrar el talento de los jóvenes involucrados en la movida cultural Freestyle; de manera que cuenten con un espacio para que realicen una presentación utilizando la temática Juventudes y pandemias”.

Asimismo detalló: “Durante la transmisión del evento se proyectarán videos de cada uno de los participantes, y se mostrarán las palabras elegidas para que cada uno improvise. Para tal fin elegimos términos como Diversidad, Cultura, Ambiente; palabras que tienen que ver con las líneas de trabajo que llevamos adelante desde nuestra Dirección”.

En virtud de esto, Campos Steel señaló que con esta propuesta se busca fortalecer la identidad santacruceña, a través de la participación de jóvenes de distintas localidades del territorio provincial. Es importante destacar que una vez finalizada la ronda de Freestyle, los intérpretes brindarán un espacio de preguntas e intercambio con los seguidores de la transmisión, donde cada uno contará sus experiencias de vida en torno a la expresión cultural que llevan adelante.

Finalmente, la funcionaria agradeció el entusiasmo y participación de las distintas localidades; destacando la gran predisposición de las áreas de juventudes de cada una de ellas, así como la de lxs jóvenes participantes; mostrando el importante compromiso con la promoción de la cultura y los derechos.

Para poder seguir el encuentro deben ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/3k5EU15