Santa Cruz

“La Probanza del Retablo” forma parte de los textos destacados

El escritor Aníbal Albornoz Ávila se refirió a “La Probanza del Retablo”, una de las cinco obras seleccionadas por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Juan Hilarión Lenzi, para representar a Santa Cruz en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.  Con la misma, también participará en el evento cultural de nivel Provincial.

  • 23/06/2020 • 17:22
“La Probanza del Retablo” forma parte de los textos destacados
“La Probanza del Retablo” forma parte de los textos destacados

El autor oriundo de 28 de Noviembre contó detalles del libro, que es un compendio de seis obras teatrales. Cabe destacar que es dramaturgo y además incursiona en el mundo de las letras con poesía y narrativa, habiendo alcanzado importantes premios en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Desglosando el título, detalló que “Probanza es un vocablo usado en la parte judicial: significa prueba. Por su parte ‘Retablo’ es un altar particular, y remite a la visión que tengo de la Cordillera de los Andes desde mi ventana”.  

El polifacético escritor ha dirigido además el elenco estable de la UART (Unidad Académica Río Turbio) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, como dramaturgo y director; y ha creado canciones conjuntamente a músicos reconocidos de Argentina.

Hoy junto a otros 54 escritores santacruceños, tiene el honor de representar la literatura local mediante el reconocimiento de un jurado compuesto por los escritores Carlos Besoaín, Fabián Coniglio, Luis Ferrarassi y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque y Patricia Vega.

Los otros títulos seleccionados son: “Cuentos sobre el Diablo, la Muerte y demás demonios”, de Oscar Darío Angélico (Cañadón Seco); “La memoria de los espejos”, de Pedro Nicolás Carrizo (Río Turbio); “Sobrevuelo”, de Cecilia Maldini (Río Gallegos); y Tribal del Sur, AA.VV (Río Gallegos).