Anuncio

La primera YPF del Futuro en la Patagonia se concretará en la costanera de Río Gallegos

La obra está prevista para el 2022 y llevará a la remodelación de la estación de servicio del Automóvil Club Río Gallegos, con el fin de contar con nuevas tecnologías en el servicio y un espacio visual de cara a la ría. Inversiones millonarias en Santa Cruz, más estaciones de servicio en la ciudad capital y obras tendientes a la transición económica de YPF de cara al centenario.

  • 19/10/2021 • 06:45
La Gobernadora en el acto.
La Gobernadora en el acto.

Bajo la premisa de la modernización y mejora de los servicios, YPF anunció que este año renovarán la imagen de 320 estaciones de servicio de YPF hasta finales del 2022. Y en un acto que se llevó adelante ayer por la tarde, se presentó el proyecto para desarrollar la primera YPF del Futuro en el Automóvil Club Argentino en la costanera de Río Gallegos a partir del 2022.  

El proyecto que impulsa YPF con el Automóvil Club Argentino y el Municipio local, tiene como objetivo cambiar la imagen y la arquitectura de las estaciones con un nuevo paradigma donde la tecnología sea el factor determinante de todas las operaciones y con la mirada puesta en los clientes.  En tal sentido, se construirán tres islas de atención y una nueva y moderna Full con iluminación LED.

En la presentación estuvo presente la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Pablo Grasso, el presidente de YPF Pablo González, CEO de YPF Sergio Afrontti y el vicepresidente de Downstream en YPF, Mauricio Martin. Además, estuvieron presentes dirigentes del sindicato de petroleros jerárquicos, ministros, funcionarios y trabajadores de YPF.  

“Es una obra completamente nueva privilegiando a los consumidores y al entorno de la ciudad”, explicó Mauricio Martin, quien indicó que busca “privilegiar el entorno mucho más amigable y facilitar desde el bulevar San Martín hacia la ría, y enaltecer el servicio de nuestros consumidores”. Por otro lado, indicó que priorizará la tecnología con el cliente digital.

En tanto, el intendente Pablo Grasso agradeció “a Pablo González porque cuando se empieza cada proyecto tiene que ser integral y articular para que cada uno ponga una parte, desde el Municipio, la Provincia y la Nación”.  

Expresó que tienen que “reinventarse modernizar y trabajar en las visiones que cada uno tiene para buscar un punto de encuentro y mejorar cada uno de los sectores con embellecimiento público, nuevas tecnologías y la modernización en distintos puntos del país”.  

Destacó “el compromiso de la empresa YPF, del Automóvil Club que siempre pedimos el empuje necesario y el apoyo del Gobierno de la provincia” para “seguir reconstruyendo una ciudad que meremos todos”.

Concretar los sueños

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, agradeció la visita de YPF y le manifestó a Pablo Grasso que “se nos van cumpliendo los sueños”

“La avenida San Martín es un símbolo para Río Gallegos y por esas cosas de los tiempos en el año 76 se inauguró la estación y por esa razón de los vientos, se dejó de mirar a la ría, el horizonte y no mirar el futuro”, manifestó la Gobernadora, quien celebró que Pablo Grasso y Pablo González lleven “esto a buen puerto”.

Del mismo modo, se mostró “convencida respecto al trabajo de las nuevas tecnologías” y la posibilidad de seguir generando empleo en la provincia.

“Uno siempre tiene que mirar al futuro, pero no para escapar al presente, el presente siempre ayuda a marcar el camino para ver que tenés que transformar para alcanzar ese futuro”, remarcó Alicia, quien espera “ver muy pronto el horizonte de esa maravillosa ría local”.

Emblema

Por último, el CEO de YPF Sergio Affronti, manifestó su “alegría de estar compartiendo el lanzamiento de la primera estación YPF del Futuro en la Patagonia” siendo que trabajan “hace más de 85 años junto al ACA y queremos que continúe creciendo”.  

Dio cuenta que apuntan a “poner en foco al cliente con nuevas tecnologías, mejor abastecimiento, nuevo diseño e imagen” y adelantó que van a trabajar en 2 estaciones adicionales para contar con 7 estaciones de servicio en Río Gallegos. “Queremos que la estación de servicio sea un emblema para todos”, sostuvo. 

Al mismo tiempo, Afrontti expuso que invertirán más de 1500 millones de dólares en la provincia.

Anuncios de YPF para Santa Cruz

El presidente de YPF, Pablo González, tomó la palabra en el acto donde adelantó que se reunirán con la gobernadora y directivos de I-TEC para ver la potencialidad de la provincia en materia de hidrógeno.  

“Necesitamos un proyecto de inversión hidrocarburífera para potenciar el no convencional y otorgar incentivos para yacimientos maduros como los nuestros en este proceso de transición energética”, expresó González.   

Pidió que “se le preste atención a los proveedores locales y regionales para que puedan competir”.  

Por otra parte, indicó que “vamos a inaugurar el Parque Eólico de Cañadón León” junto con la Línea de 132 W.