Torneo Clasificatorio

La primera final fue para el Albiverde

Los primeros 90 minutos de la serie de 180 de la Final Patagónica del Torneo Clasificatorio se jugó esta tarde.

Boxing Club.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol de Río Gallegos tiene en el Boxing Club al mejor exponente que puede presentar para jugar en el ascenso.

Prueba de ello es la participación que tuvieron en el Regional que se jugó a comienzos de este año y más cerca en el tiempo el mismísimo Torneo Clasificatorio que se define por estos días.

Este Clasificatorio es el que ofrece pasajes para el Regional 2020, donde Boxing ya debería tener lugar asegurado, pero no lo es así porque la Liga Sur está “flojita de papeles”.

Entonces, debieron injustamente transitar por este camino que los tuvo avanzando a paso firme y sin chistar para llegar a esta ansiada final contra un buen equipo como lo es Camioneros de Río Grande.

Se trata de una definición con enfrentamiento directo en partidos de “ida y vuelta”, invirtiendo las localías.

 

Buen comienzo

Y en esta historia, que tiene dos capítulos, los “Albiverdes” arrancaron muy bien, ganando por 2 a 0 ante un Camioneros que llegó dividiendo sus esfuerzos con otra competencia, pero siempre con equipo que plantea dificultades para cualquiera.

En un primer tiempo disputado, fue David De La Rosa el que puso en ventaja a Boxing para tener un poco de tranquilidad en un partido de muchos nervios y ansiedad por llegar al gol por parte de los locales.

El público y los seguidores del Boxing se hicieron presentes a pesar que el clima no acompañó y hasta complicó la superficie de juego por la lluvia caída.

Sin embargo, poco de eso importó a los dirigidos por Carlos Padín, que extendieron la ventaja en el segundo tiempo con un gol de penal de Gonzalo Nieres.

Desde siempre, en el fútbol se dijo que un 2 a 0 a favor es traicionero a la hora de tomarlo como ventaja definitiva, pero seguramente que siempre es mejor ganar que empatar o perder.

Y por eso esta victoria afianza a Boxing en la idea de acceder a un Regional que los tuvo llegando hasta la final este mismo año, de la mano del “Pulpo” Lencina como técnico.

 

El último paso

Claro está que la historia no terminó acá y ahora viene la parte más difícil para los de Río Gallegos porque deberán viajar este fin de semana para definir la historia lejos de casa. Más precisamente en Río Grande, donde Camioneros meterá presión y tirará “toda la carne al asador” para tratar de dar vuelta la historia en una cancha difícil, que seguramente será la última prueba que le falta a Boxing para confirmar que es el mejor de todos. Por lo menos, en esta categoría y en esta región del país.