Liga independiente

La Primera A vuelve al ruedo

Después de más de un año sin actividad, los equipos del torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volverán a jugar oficialmente este fin de semana. Lo harán en el marco de la 20° fecha del postergado campeonato de la temporada 2019-2020. Nueve serán en total los partidos. Cuatro se van a jugar este sábado y los restantes cinco tendrán lugar mañana. Ambas jornadas se llevarán a cabo en un único escenario. Este, la cancha Enrique Pino. El líder Deportivo Cristal va este domingo con Barrio Mataderos. Su escolta cierra la jornada con Vial SC.

  • 17/04/2021 • 08:00
La Furia y el Lobo jugarán recién mañana.
La Furia y el Lobo jugarán recién mañana.

Primero fue esperar. Después, trabajar para volver. Y de nuevo esperar. Siguió algo más de trabajo y finalmente llegar al momento por todos deseados. Este, el de volver a entrar a una cancha de fútbol. Hacerlo para calmar las ansias competitivas. También para terminar lo que alguna vez, allá por mediados del 2019, empezó. El pospuesto torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se retomará este fin de semana. Hoy y mañana habrá nueve partidos en la cancha Enrique Pino. Todos estos, correspondientes a la 20° fecha del ya no tan recordado certamen.

Entre los partidos que se van a estar llevando a cabo mañana, se encuentran los que van a protagonizar, nada más y nada menos, que el líder y su escolta. Estos no van a jugar entre sí. Más bien lo harán en diferentes horarios y frente a distintos rivales. Aunque ambos perseguirán el mismo objetivo. Ganar. Esto, empujado por las mismas necesidades. Sumar para poder terminar la fase regular en lo más alto de la tabla. Sólo uno de los dos lo conseguirá. El que por ahora se mantiene bien arriba es Deportivo Cristal. Cerca, y mucho, está Unión Petroleros Privados. La Furia tendrá, a priori, un partido de menor riesgo. Es que enfrente tendrá a Barrio Matadero. El Torito está lejos de los lugares de vanguardia. Incluso del top ocho que sueña con el Octogonal. También está algo distante de los puestos de abajo. Los del descenso directo y los de la promoción igual. Con lo cual, casi el azulgrana saldrá a la cancha para cumplir y no mucho más.

La parada del Lobo pinta más brava. El tricolor se las verá con Vial Santa Cruz, equipo que también necesita sumar y de a tres. Aunque por otra razón. Es que se está jugando su continuidad en el certamen. Además de un buen lugar para la postemporada. La programación completa para este fin de semana, es la siguiente:

Hoy – Cancha Enrique Pino

14:00 Olimpia vs. Dep. Chaco

16:00 M. Güemes vs. U. Santiago

18:00 Los Halcones vs. El Cóndor

20:00 Dep. Palermo vs. Atl. Belgrano

Mañana – Cancha Enrique Pino

13:00 B° Evita vs. Car Mar

15:00 Dep. Cristal vs. B° Matadero  

17:00 Estudiantes vs. J. Newbery

19:00 Vial SC vs. U.P.P.

Antes que se reanude el campeonato, las posiciones en el torneo de Primera A, se encuentran así: 1° Deportivo Cristal 45 pts., 2° Unión Petroleros Privados 44 pts., 3° Juventud Petrolera 38 pts., 4° Atlético Belgrano 34 pts., 5° El Cóndor 34 pts., 6° Vial SC 32 pts.,  7° Club 240 30 pts., 8° Olimpia 29 pts., 9° Deportivo Junín 28 pts., 10° Car Mar 27 pts., 11° Los Halcones 24 pts., 12° Deportivo Palermo 23 pts., 13° Estudiantes RG 21 pts., 14° Barrio Evita 18 pts., 15° Barrio Matadero 18 pts., 16° Martín Güemes 17 pts., 17° Unión Santiago 15 pts., 18° La Kuadra 14 pts., 19° Deportivo Chaco 12 pts., 20° Jorge Newbery 11 pts. y 21° San Vicente 9 pts. Todos los partidos se van a disputar bajo protocolo sanitario. Desde la organización estuvieron haciendo hincapié en los mismos durante las reuniones de la última semana. La propia AIFB llamó a los equipos a colaborar y cumplir con estas normas anti Covid-19.