Economía

La preocupación de las Pymes: “Es una situación de muy difícil diagnostico porque nunca se vivió”

Desde la CAME explicaron las consecuencias del parate en la economía nacional con los comercios en su mayor parte cerrados ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

  • 30/03/2020 • 11:30
Foto archivo.
Foto archivo.

El integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Daniel Cruces, indicó a Tiempo FM que “las cámaras que componen la Federación Económica en Santa Cruz en nuestra región lo vemos con extrema preocupación puesto que al no facturar desde el 12 de marzo con los comercios con las puertas cerradas, es una situación nunca vivida”.  

 

“Tenemos las obligaciones con nuestros empleados”, advirtió Cruces, quien entiende que “primero la salud y después la economía, pero es la puerta de al lado y te pregunta cómo vas a afrontar las responsabilidades económicas”. “Es una situación de muy difícil diagnostico porque nunca se vivió”, insistió.  

El integrante de CAME explicó que “para pagar las obligaciones tenemos que facturar para cancelar, eso no se puede realizar”. “Unos pueden aguantar más y unos pueden aguantar menos, pero el proceso es el mismo”, expuso Cruces ante la crisis del sector comercial por la pandemia.  

 

“Como hoy la prioridad es la salud, espero que paralelamente y en forma inmediata atiendan al sector que da sustentabilidad al universo de empleados y a toda la sociedad argentina”, manifestó el integrante de la Cámara que nuclea a Pymes.   

Por esto, concluyó que “el Gobierno debe abocarse a cuidar a aquel que genera un montón de cosas, como las pymes y micropymes que con esfuerzo sostiene el esquema de ingresos nacional”.