Fe

La prédica de la “palabra” por YouTube y la asistencia de alimentos a familias vulnerables

El Pastor Bolívar Santos, del Movimiento Cristiano Misionero, debió readaptarse ante la cuarentena. Dijo que recibe muchos llamados de personas que no son cristianas. “Esto que acontece es un problema que no es sorpresivo para nosotros”, indicó.

  • 27/04/2020 • 07:55
“Nunca recibí una invitación del Obispo y siempre quise ir a saludarlo”.
“Nunca recibí una invitación del Obispo y siempre quise ir a saludarlo”.

Desde el sábado 21 de marzo, un día después de que se declarara la cuarentena obligatoria, el Pastor Bolívar Santos comenzó a grabar la prédica y orar con sus fieles.

Todo es por YouTube -por el Canal  mcmcristoeslarespuestarg- la iglesia “Cristo es la respuesta” del Movimiento Cristiano Misionero debió  utilizar los medios digitales para llegar a sus feligreses y no oficiar la misa en el gran edificio situado en Estrada 426.

En el canal hay 21 videos que se publican los sábados y domingos, pero también “Estudios Bíblicos” a cargo de la Pastora Yamile Gareca, esposa del Pastor.

“Hoy a la tarde grabamos. Predicamos por YouTube y también pedimos por la distancia social, la higiene, porque cuidando a los demás nos cuidamos todos”, dijo Santos a TiempoSur.

Según el Pastor, no sólo sus fieles lo escuchan o miran por el servicio digital, sino que también lo hacen “no cristianos” que los llaman ante la inédita situación mundial por la pandemia.

“No se trata de la iglesia o catedral, la iglesia es uno. Que nos reunamos por razones de nuestro credo y que seamos muy comunicativos con abrazos y muchas cosas, no es una barrera para que la iglesia funcione”, indicó.

“Mucha gente no cristiana también nos escucha y nos llama, porque esto causa pánico y temores, miedos”, mencionó. Pero hay una diferencia. Los creyentes -dijo- no entran en pánico o no tienen miedo. Es decir, la fe permite que no tengan miedo, pero si cuidado. “Esto que acontece es un problema que no es sorpresivo para nosotros. Hay una idea sobre si el virus fue creado en un laboratorio o es de la naturaleza, pero sea lo que fuere, la biblia nos anticipaba esto”, precisó.

A esto -añadió- se le suma el “panorama mundial” con “un sistema económico que iba a colapsar porque hay demasiada discriminación social, en donde lo climático ambiental tiene mucho que ver. Esto la biblia nos lo anticipaba, por eso no es una novedad para nosotros”, remarcó.

“Sabemos -aclaró- que el virus se transmite y por eso dentro del miedo, no tenemos miedo”.

 

ASISTENCIA

Al mismo tiempo la iglesia recolecta alimentos no perecederos y los distribuye a familias de situación vulnerable.

En su iglesia existe pegado un cartel con los contactos telefónicos para poder colaborar y así las personas no rompen la cuarentena. Fieles de la iglesia que están exceptuados por otras labores que realizan reparten los alimentos. “Cuando tienen el permiso nos ayudan”, indicó.

En esta línea dijo que deberían “ser más flexibles” para permitir la circulación.  “A nosotros no nos llamaron para reunirnos y no recibimos ninguna invitación”, aunque de igual manera expreso que “asistiendo a distintas familias y también no cristianas”.

Agradeció la ayuda del municipio porque “tiene un seguimiento de la ayuda a las familias”.

Por ahora contó que no mantuvo contacto con el Obispo Jorge  García Cuerva, por lo que no  realizan asistencias solidarias de manera conjunta como sí sucede en otras localidades y puntos del país. “Nunca recibí una invitación y siempre quise ir a saludarlo”, dijo sobre el Obispo.

Santos mantuvo una relación diferente con el reciente fallecido Obispo Miguel Ángel D´Annibale.