Rápido accionar

La policía recuperó elementos robados tras allanamiento

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de El Calafate. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

  • 03/01/2022 • 11:49
Elementos recuperados
Elementos recuperados

El viernes, la División Comisaria Segunda El Calafate, dio inicio a actuaciones prevencionales, a raíz que personal del comando radioeléctrico local, solicitaron presencia policial en una vivienda, en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito.

Comisionado personal al lugar, corroboran lo informado, entrevistándose con la damnificada, quien expresó que en su vivienda faltaban elementos, los cuales fueron sustraídos; un Tv marca Phillips de 32”, una pava eléctrica, una Tablet marca Samsung, una plancha, un teléfono celular, toallas, alhajas (aporto escasas características de los elementos), entre ellos otros elementos.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico Local.

Asímismo en horas del mediodía aproximadamente se percató que una persona de sexo masculino, quien vestía un pantalón color marrón, con un buzo color gris, con gorra con visera, quien momento que circulaba a pie, disminuyó la marcha para visualizar mi vivienda, razón por la cual dio aviso a esta policía.

Comisionado personal policial al lugar, se realizó un rastrillaje por las inmediaciones, logrando visualizar, dos personas de sexo masculino, una de ellas reunía las características aportadas, procediendo a su identificación, resultando dos masculinos, quienes no recordaban su domicilio, razón por la cual y a los efectos de constatar su dirección se les solicitó que nos guíen hacia su vivienda, logrando divisar desde la parte externa que en el interior de la vivienda había una bolsa de arpillera contenido elementos aparentemente relacionados al hecho que se investiga. En consecuencia, se procedió a la conducción de ambos masculinos hacia esta dependencia policial, implantándose consigna policial en el lugar.

Por lo expuesto, es que se solicitó Orden Judicial de Allanamiento sobre el Domicilio en dicha localidad, el cual arrojó resultados positivos procediendo al secuestro de una Planchita de pelo marca Atma de color negro con detalles rojo; una Plancha a vapor de color blanco con detalles celeste, de marca Atma; una buclera de marca Remington, de color violeta y plateado, con su respectivo empaque; un teléfono Celular de color dorado, marca Motorola modelo E5 en su respectivo empaque; una funda para celular de material plástico con un diseño de mandala en su parte posterior; un Protector para Tablet de color azul; una Pava eléctrica de marca Liliana de color negro; una Licuadora de color negro de marca Philips; un Reloj de color plateado; un dije con forma de flor con un ámbar en su centro; dos dijes rodocrositas, los cuales la denunciante reconoció como de su propiedad. Se procedió a confeccionar acta de Reconocimiento y entrega a la damnificada.