Madrugada

En operativo policial secuestraron 15 vehículos en Río Gallegos

En la noche de ayer, a partir de las 22:00 horas, bajo la supervisión de la Dirección General Regional Sur, se efectuó un Operativo Prevencional denominado “Cerrojo y Saturación de Zona”, efectuado en diversos Barrios emplazados en el ámbito jurisdiccional de la División Comisaría Tercera de Río Gallegos.

Operativo de control en Río Gallegos (foto Santa Cruz en el Mundo)
Operativo de control en Río Gallegos (foto Santa Cruz en el Mundo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche, siendo las 22:00 bajo la supervisión de la Dirección General Regional Sur se efectuó Operativo Preventivo denominado “Cerrojo y Saturación de Zona”, efectuado en diversos barrios emplazados en el ámbito de esta jurisdicción. El mismo tiene como objetivo el concientizar y constatar la violación al Decreto Provincial N°168/21 el cual adhiere al DNU N°278/21 de la Presidencia de la Nación, el cual declara a la ciudad capital y regula el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria.

Los puntos de controles, son los que a continuación se detallan: Autovía 17 de Octubre y Gotti, avenida Beccar y avenida San Martín, avenida Teniente Beccar y calle Ayacucho, avenida Dr. Lorenzo y avda. Félix Ríquez; calle Sandalio Vera y P.J. González.

Cabe destacar que participaron del operativo personal de G.O.M (Grupo de Operaciones Motorizadas), que se abocaron a la cobertura de los barrios 366 y 499, barrio Natividad; arterias lindantes con estos barrios mediante patrullajes.

Los operativos estuvieron supervisados por titular de la Comisaría Tercera Comisaria Gerardo Rene Ruiz, el segundo jefe dependencia Comisario Cristian Delgado; totalidad de oficiales de la dependencia y personal de guardia de esta dependencia.

Además, se contó con la participación del personal del Comando Radioeléctrico Z.S, Comisaría Primera; Segunda; Cuarta; Séptima, con quienes se comparte límite de jurisdicción, como así también División Canes, División Patrulla Urbana y personal de Tránsito Municipal, División Control Transporte y Carga. Finalizando la primera parte del operativo a las 00:00.

 

Resultados

Lográndose identificar un total de 129 vehículos con sus respectivos ocupantes y 129 personas identificadas, consecuentemente se procedió, a un total de cuatro vehículos retenidos, ocho actas de Comprobación de Infracción, es dable destacar que se continuó con misma modalidad a la 01:00, en los mismos puntos enunciados anteriormente, participando además División y personal antes mencionado, finalizando con el mismo a las 03:00, obteniendo como resultado de la segunda parte del operativo en cuestión, la identificación de 82 vehículos con sus respectivos ocupantes, 82 personas identificadas, 11 rodados retenidos, un rodado de transporte público inhabilitado en razón de constatarse diferentes anomalías en las documentación reglamentaria solicitada y 12 actas de comprobación de Infracción.

COMENTÁ