Controles

La policía interceptó un camión por ruta no habilitada

Durante el transcurso del mediodía del viernes alrededor de las 12:00, se llevaron a cabo controles de prevención en la Localidad de Las Heras.

  • 26/07/2020 • 10:28

Los mismos se desarrollaron en las inmediaciones del Yacimiento “Los Perales” ubicado por la Ruta Interprovincial Nro 26.

Cabe mencionar que dicha ruta no se encuentra habilitada para acceder al territorio santacruceño.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Primera y División de Operaciones Rurales de Puerto Deseado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, se encontraban realizando controles preventivos sobre la Ruta Provincial Número 18.

La misma se encuentra ubicada aproximadamente a 70 kilómetros del Yacimiento “Los Perales”.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento, los efectivos de policía, lograron divisar un camión que estaba intentando ingresar a la localidad.

Seguidamente a esto los oficiales de policiales procedieron a identificar al chofer del rodado.

Continuamente a esto se pudo constatar que la unidad contenía productos químicos que se iban a descargar en el yacimiento y que provenía desde la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

Ante esto, los efectivos de policía, determinaron la detención del chofer y traslado hasta la dependencia policial.

Por otra parte, el hombre en cuestión luego de un par de horas recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio y siendo imputado por violar la cuarentena del Coronavirus (COVID-19).

No obstante, el chofer del camión quedó a disposición del Juzgado Federal de la Localidad de Caleta Olivia.

Hay que mencionar que es el segundo camión que se intercepta en el Yacimiento “Los Perales”.

Por último, el hombre junto a su camión fue escoltado hasta la Ciudad de Las Heras, para luego retornar a Comodoro Rivadavia por la Ruta Provincial Nro 43.