Detenidos

La policía encontró a tres hombres con búsqueda de paradero durante un control

El mismo se desarrolló en las instalaciones de la División Unidad Operativa Güer Aike y en el egreso de la ciudad capital.

  • 21/05/2022 • 07:30
Controles
Controles

El jueves, durante el transcurso de la mañana, se realizó un control vehicular e identificación de pasajeros en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en las instalaciones de la División Unidad Operativa Güer Aike y en el egreso de la ciudad capital.

La labor fue coordinada por el Comisario Inspector Walter Aguilar, Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur en conjunto con el Comisario Inspector Daniel Muñoz.

El dispositivo de seguridad contó con la participación de la División Narcocriminalidad, personal de la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional y efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas.

Asimismo, estuvieron presentes oficiales de la División Unidad Operativa Güer Aike, la División Canes y Guardia de Infantería.

El operativo se concretó sobre los operarios que son transportados en colectivos y combis que prestan funciones en la zona de represas y yacimientos que se ubican fuera de la capital santacruceña.

Los efectivos de policía procedieron a la identificación de los pasajeros a través de la plataforma SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).

Los uniformados registraron a tres hombres que poseían medida de averiguación de paradero.

Ante esto, la policía dio intervención a la sede judicial local donde el personal de la Unidad Operativa Güer Aike trasladó a los individuos hasta el magistrado para fijar domicilio.

Por último, los canes biodetectores llevaron a cabo rastreo sobre la totalidad de los equipajes dando resultado negativo.