Rápido accionar

La policía detuvo a dos hombres por robo y recuperó elementos en allanamientos

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Primera y Comando de Patrullas. Los causantes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

  • 27/05/2023 • 07:45
La policía detuvo a dos hombres por robo y recuperó elementos en allanamientos
La policía detuvo a dos hombres por robo y recuperó elementos en allanamientos

En horas de la medianoche del viernes, alrededor de las 00:20, se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

Un vecino de la ciudad alertó al personal de Comando de Patrullas sobre un robo por lo que rápidamente acudieron al lugar y lograron demorar a un joven de aproximadamente 19 años en la intersección de las calles Santiago del Estero y Ramón y Cajal.

No obstante, el muchacho en cuestión iba acompañado de otro quien se dio a la fuga de forma inmediata, por lo que dieron intervención a sus pares de la División Comisaría Primera, quienes llevaron adelante un rastrillaje por la zona para posteriormente detenerlo sobre las calles Belgrano y Tucumán.

Los individuos minutos previos habían descartado un alicate corta perno amarilla marca Stanley y una campera azul con detalles en gris. Los mismos fueron incautados y los jóvenes trasladados en calidad de aprehendidos hasta la dependencia.

Consecuentemente personal del Servicio Especial de la dependencia iniciaron las tareas de relevamiento del lugar como rastrillaje en búsqueda de elementos y posibles inmuebles damnificados, en forma conjunta con integrantes de la División Investigaciones sin obtenerse primeramente resultados, por lo que terminados los plazos de aprehensión el magistrado determinó que los causantes establezcan domicilio.

Horas más tarde los uniformados del Comando de Patrullas dieron nuevamente intervención a la Comisaría Primera por un robo en un edificio en construcción ubicado en la calle Moyano aproximadamente al 100.

Una vez arribados a la intersección anteriormente mencionada, los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el encargado para saber qué había pasado.

TiempoSur pudo saber por medio de las autoridades policíacas, que el hombre al llegar aproximadamente a las 09:00 al predio, constató que autores ignorados habían cortado la cadena de la puerta de ingreso y dañaron el candado de un depósito que se encontraba dentro.

Posteriormente a esto, los delincuentes se llevaron herramientas como amoladoras, taladros, sierra circular, roto percutor, tijera corta perno y una campera que coincidían con las que habían sido descartadas por los causantes detenidos en horas de la madrugada.  

Frente a ello, los uniformados, junto al personal de la División Gabinete Criminalístico, llevaron adelante las diligencias de rigor correspondientes al caso, que consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Tras una rápida investigación, las autoridades lograron localizar los domicilios de los autores del hecho por lo que se solicitó la orden de allanamiento al magistrado interviniente.

Una vez obtenida la manda judicial, se trasladaron hasta las inmediaciones de Dr. Lorenzo y Germán Hernández para efectivizar los operativos en cuestión.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los efectivos de policía procedieron al secuestro de herramientas varias que fueron reconocidas por el damnificado, por lo que los jóvenes establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1.