New York

La policía de cancela el polémico uso de perros-robot

Se dejará de utilizar esa tecnología de vigilancia tras las denuncias de que podía convertirse en una distópica violación de la privacidad ciudadana.

  • 04/05/2021 • 13:44

La Policía de Nueva York ha decidido renunciar al uso de perros-robot para a vigilar ciertas zonas de la ciudad después de la polémica que ha despertado esta tecnología de vigilancia de la ciudadanía.

Tras las solicitudes judiciales presentadas por el concejal neoyorquino Ben Kallos y el portavoz del Concejo de Nueva York, Corey Johnson, para conocer los detalles del funcionamiento del aparato electrónico, oficiales de la policía afirmaron que el contrato firmado con el fabricante, Boston Dynamics, había sido cancelado el pasado 22 de abril, según apuntó el New York Times.

 

El subcomisario del departamento de inteligencia y antiterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, confirmó al medio que el contrato se había anulado y que el perro robótico, apodado 'Digidog', había sido devuelto a Boston Dynamics, o que sería devuelto pronto. La policía cambió sus planes de despliegue de esa tecnología de vigilancia tras generar preocupación por su potencial impacto negativo, especialmente sobre las comunidades afroamericanas.