Seguridad

La policía colabora en el funcionamiento y control del Puesto Fijo de Detección

El mismo comenzó a funcionar en horas de la tarde del día de ayer. En el lugar estuvo presente el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el jefe de Policía José Luis Cortés y el superintendente Dante Abboud.

Personal policial en el Puesto Fijo de Detección
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde del día de ayer efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz trabajaron en la zona del Colegio Guatemala, donde se encuentra situado el Puesto Fijo de Detección en Río Gallegos, con el fin de realizar hisopados a personas sintomáticas.

Cabe mencionar que este trabajo continuará el día de hoy y el lunes durante el horario de la mañana.

Por otra parte, en el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre y autoridades de la cartera de seguridad.

Ayer, se puso en funcionamiento el Puesto Fijo de Detección para pacientes sintomáticos en la ciudad de Río Gallegos, acción que se lleva adelante con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica, ante el brote de COVID-19 en la ciudad capital. El mismo se encuentra emplazado en el Colegio Guatemala.

El Ministerio de Seguridad se encuentra colaborando con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia en esta labor, como así también lo hacen el Ejército Argentino y el Municipio de Río Gallegos.

Conforme directivas del titular de la cartera de Seguridad, Lisandro De la Torre, la Policía de Santa Cruz se encuentra abocada a la operatividad. La misma consta de la realización del primer control, con el monitoreo y revisión de la documentación acorde al dispositivo.

Acompañando el operativo y supervisando la actividad estuvo el ministro De la Torre, junto al secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud y el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés.

Ante esto, Abboud hizo hincapié en la labor que les toca e indicó: “Se basa específicamente en controlar el primer ingreso, donde se corrobora la terminación del DNI de la persona, para ver si es par o impar, de acuerdo al día”.

También se verifica la edad, que tenga entre 18 y 59 años; una vez que cumple con las especificaciones se le permite avanzar para que llegue al sector donde se encuentra la carpa y los consultorios. Allí, se le realiza el hisopado correspondiente y luego se retira del lugar.

Ante la situación actual en la ciudad capital, instó a la comunidad a cuidarse y quedarse en sus domicilios cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “Es la única manera de cuidarnos entre todos y dar un corte a esto”, expresó.

Por último, Abboud destacó la labor articulada entre los distintos ministerios y el municipio local, recordando a su vez que la policía está trabajando en el Observatorio Municipal de la Pandemia, “donde tenemos también personal de Seguridad participando y que está colaborando en todas las necesidades que van surgiendo del control de las personas que son positivas como así también de las que están en aislamiento y que son contacto estrechos de positivos”.


COMENTARIOS