Viral

La Plata: Lo picó un escorpión mientras dormía y quedó internado

El insecto se metió entre las sábanas y atacó al hombre de 40 años, quien permanece en el Hospital Italiano de esa ciudad. Exigen fumigación en el barrio.

  • 19/11/2020 • 17:55

Un vecino de La Plata fue picado por un escorpión venenoso mientras dormía y terminó internado en el Hospital Italiano de esa ciudad.

Todo ocurrió en madrugada de este jueves en el domicilio ubicado en 50 entre 138 y 139, cuando un hombre de unos 40 años, se despertó al ser atacado por el alacrán. Tras descubrir al animal entre las sábanas, lo capturó y luego se dirigió al hospital donde quedó internado.

El caso generó conmoción en el barrio y sus habitantes exigieron la urgente fumigación de toda la zona para evitar nuevas apariciones de este tipo de arácnidos, según informó el portal local 0221.

Por su parte desde la Municipalidad de la Plata recomendó tomar ciertas medidas para evitar las picaduras de alacranes y escorpiones y el modo en que se debe actuar si eso ocurriera. Entre las cosas que aconsejan es profundizar la higiene en el interior y exterior de las viviendas, separar las camas de la pared, sacudir la ropa, evitar andar descalzo y combatir insectos que son alimento para los alacranes.

También aclararon que no todos los alacranes poseen veneno y que la forma de identificarlo es: los ejemplares inofensivos son de color oscuro y tienen pinzas redondas y grandes, mientras que el alacrán venenoso es de color castaño rojizo y tiene pinzas delgadas y finas.

En caso de ser picado remarcaron que hay que lavar la zona afectada con agua y jabón, colocar hielo y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.