Río Gallegos

La plata está pero el sueldo no

Los trabajadores de Maxia SRL aún no cobran el salario de agosto y la UTA envió una carta documento a la Comuna.

  • 19/09/2020 • 09:48

Otra vez, por culpa de la Municipalidad o la empresa, los trabajadores de Maxia SRL sufren la incertidumbre de no saber cuándo se hará efectivo el pago del mes de agosto, aunque la deuda va más allá. La UTA presentó una carta documento a la Municipalidad e hizo el reclamo a la cartera laboral.

Según mencionó Rubén Aguilera, secretario general de la UTA, “el Municipio tiene en sus arcas los subsidios nacionales y provinciales”. A razón de $3.243.681,48 de Gobierno nacional, más $900.000 de provincia.

Otra de las presentaciones que ha realizado el sindicato se trata de un reclamo por el no reconocimiento de algunos de los trabajadores de la firma Maxia. “Los que están faltando del listado general de los trabajadores son los que hacían la parte administrativa y contable, en base operativa de Comodoro Rivadavia, pero que dependían de esta sucursal. El Municipio no les paga porque no viven en Río Gallegos, lo que nosotros hemos planteado es que esto es una actividad privada de una empresa privada. Las altas de los trabajadores están, del 1 de julio, luego de su periodo de prueba”, repasó.

Por último, manifestó: “Lo peor de todo esto es que este tipo e intento de expropiación deja mucho al descubierto y el único perjudicado es el trabajador. Hoy no le están pagando las cargas y al compañero que está próximo a jubilarse lo están perjudicando, se están perdiendo las coberturas sociales y hay un perjuicio muy grande con los trabajadores. Nosotros no venimos denunciando, pero el trabajo también lo manejan funcionarios y queda tapado”.