Ciclismo

La penúltima para Franco Vecchi

El Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta tendrá hoy su continuidad. La que se va a estar disputando es la undécima y penúltima fecha del certamen. Ésta, tendrá lugar desde las 08:45 en Tupungato. Más de 100 son los pedalistas inscriptos. Entre éstos se encuentra el santacruceño Franco Vecchi. El integrante del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz está haciendo un muy buen campeonato pero necesita de puntos como para llegar la semana que viene, al cierre del mismo, con chances de titularse. Hasta acá, Vecchi está quinto a 12 puntos del líder Pablo De la Barrera.  

El santacruceño necesita sumar para seguir soñando con el título.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta vivirá este domingo un nuevo capítulo. Será el undécimo desde que arrancó la temporada, a fines del 2020. Vale la pena recordar que el certamen sufrió modificaciones en cuanto a las fechas debido a la pandemia del COVID-19. De ahí, entonces, que la acción haya comenzado un año, el anterior, y esté por finalizar en otro, el presente.

Lo cierto es que desde que las autoridades provinciales les dieron luz verde a los dirigentes federativos, la acción se interrumpió sólo por las fiestas de fin de año. Después, hubo actividad en continuado. Hoy, entonces, no será la excepción y los ciclistas que participan de este certamen tendrán una nueva posibilidad de subirse a sus bicicletas en busca de puntos. Unidades éstas que, por tratarse de una de las penúltimas carreras de la temporada, pueden llegar a definir puestos en el campeonato. De ahí, entonces, que el capítulo que se vivirá temprano en esta mañana dominical no será uno cualquiera sino más bien uno importante. Sobre todo para el futuro del certamen y la definición del mismo.

La Vuelta a Tupungato es una carrera también clásica del calendario mendocino. En esta oportunidad, la misma se correrá únicamente en la categoría fusionada Elite, Sub-23 y Junior. A cargo de la organización de la misma se encuentra la Peña Ciclista local. Esta cuenta, además, con el apoyo y la fiscalización de la Asociación Mendocina (ACM).     

 

El recorrido

Para las 08:00 fueron convocados los ciclistas a concentrase. Cuarenta y cinco minutos después, dará inicio la carrera, que tendrá la siguiente hoja de ruta: Largada en la plaza departamental de Tupungato, frente a la Municipalidad; Por Belgrano hacia el sur hasta Asistente Ubillas, Roca, rotonda rutas 89 y 99, donde se hará la largada oficial; hacia el sur por ruta 99 hasta calle El Álamo, a la derecha hasta ruta 89, hasta rotonda con 99 (primer circuito de 20km). Se continuará nuevamente por 99 hacia el Corredor Productivo, hasta calle Aguirre, por esta hasta ruta 99, luego hasta rotonda con 89 (este circuito de 56km se recorrerá en dos oportunidades) y en la tercera pasada por rotonda de 89 y 99 se gira hacia calle Roca, por esta Hasta Ubillas, hasta Almirante Brown, por esta hasta Boulevard Correa, a la izquierda, calle La Gloria, hasta San José, hasta calle La Carrera, por esta hasta su finalización (entrada Estancia Ancon).

 

Lo que pasó

Los ciclistas vienen de correr la Vuelta a Lavalle. Esta prueba ya tradicional del calendario rutero mendocino tuvo lugar la semana pasada. El que no faltó a esa cita, como a ninguna de las anteriores del campeonato 2020/2021, fue Vecchi. El ahora corredor del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz tuvo otra vez una muy buena actuación. Sólo le faltó poder ratificar la misma en el resultado final. Vecchi, después de un gran trabajo y esfuerzo, llegó entre medio del primer pelotón aunque se quedó afuera del top diez de la competencia. Quien se impuso en esta prueba fue un compañero de equipo suyo. Éste, Mauricio Páez. Detrás del Tanque cruzó la línea de meta su tocayo, y también portador de la camiseta morada, Quiroga. Tercero fue Martín González del equipo Fas Electricidad/Maderera López.

 

El campeonato

Lo que pase hoy puede llegar a ser determinante para el futuro del certamen. Es que éste se encuentra ya transitando la última parte del calendario. Con lo cual, cada resultado impactará de manera directa en la clasificación general. Lo hizo la semana pasada y lo hará también este domingo cuando antes del mediodía esté terminando la actividad.

En la categoría mayor, la fusionada Elite, Sub-23 y Junior, los que están peleando por el título son estos ciclistas:

1° Pablo De la Barrera 17 pts.

Municipalidad de Godoy Cruz

2° Mauricio Páez 13 pts.

Municipalidad de Godoy Cruz

3° Emanuel Martínez 8 pts.

Municipalidad de Guaymallén

4° Lautaro Peñalver 6 pts.

Fas Electricidad/Maderera López

En el quinto puesto, compartiendo lugar con otros cuatro pedales, se encuentra el santacruceño Vecchi. Éste acumula cinco unidades. Necesita, entonces, sumar bien para llegar la semana próxima, al cierre del campeonato, con aspiraciones de titularse. La última fecha, la Vuelta del Este, se disputará el 21 de este mes. Lo que vendrá después será la postergada y reprogramada Vuelta a Mendoza, no puntuable pero igual de importante para el deporte regional y nacional.

(Prensa: Asociación Ciclista Mendocina)


COMENTARIOS