Automovilismo

La penúltima del año para Riestra y Martínez

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar corriendo la novena fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Esta prueba tendrá lugar en el autódromo de Concordia. Para Cristóbal Riestra será la primera vez en este circuito entrerriano. Thiago Martínez ya conoce el circuito. Estuvo en la fecha que se corrió en el 2018. El riogalleguense fue noveno en aquella oportunidad. Hoy, habrá entrenamientos y clasificación. Mañana la atención estará puesta en las series y el domingo, en la final.

  • 01/11/2019 • 08:02
El Renault Clio está listo.
El Renault Clio está listo.

El Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista entró ya en zona de definición. Al certamen le quedan dos fechas, una de éstas tendrá lugar este fin de semana. La actividad en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos, comenzará hoy. Ésta se va a extender hasta el domingo, día en el que se conocerá al ganador de esta novena fecha. Entre los inscriptos están una vez más los representantes nuestros del TP, a saber: Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Los dos ya viajaron al litoral argentino y están listos para dar lo mejor de sí. Como siempre. Ambos necesitan sumar puntos. Martínez más todavía, ya que matemáticamente sigue peleando por el título. Claro que éste tiene una doble tarea. Por un lado sumar pero también necesita ganar. El piloto del equipo de Leandro Sarlinga no lo hizo todavía en el certamen. Vale la pena recordar que al menos una victoria es uno de los requisitos de la APTP para titular.

(Trabajaron mucho en el Etios para ponerlo a punto).

El circuito

El de Concordia es el segundo autódromo en importancia de Entre Ríos. Posee tres tipos de variantes de trazado, siendo la más extensa de 4700 metros. Tiene una zona de boxes amplia, la que facilita el trabajo de los equipos durante los fines de semana de carrera.

En el 2011 dicho escenario fue cerrado por reformas. Después de los trabajos realizados, que incluyeron la repavimentación del suelo, en octubre del 2012 se reinauguró el circuito. En la vuelta de la acción fueron las categorías zonales las protagonistas. Un tiempo después el autódromo de Concordia volvió a quedar funcional para las categorías nacionales. La última vez que la categoría pasó por este escenario fue en la tercera fecha de la temporada pasada. Aquella vez hubo solo uno de los representantes nuestros compitiendo. Éste fue Martínez, quien terminó noveno.   

El programa

Al igual que en las fechas anteriores, la actividad en estos tres días irá de mayor a menor. En cantidad, al menos.

Hoy habrá entrenamientos y la primera de las clasificaciones. Mañana tendrá lugar la segunda y última de las clasifica y también las series. Después, para el domingo, quedará solo la final.

Los horarios de todo lo que va a pasar en pista este fin de semana, es lo siguiente:

Hoy

11:35 1º Entrenamiento GA

12:05 1º Entrenamiento GB

14:05 2º Entrenamiento GA

14:35 2º Entrenamiento GB

16:40 1º Clasificación GA

16:55 1º Clasificación GB

Mañana

10:35 2º Clasificación GA

10:50 2º Clasificación GB

13:20 1º Serie (6 vueltas)

13:50 2º Serie (6 vueltas)

Domingo

11:05 Final (12 vueltas / 30’)

En las últimas horas, los dirigentes de la APTP dieron a conocer la conformación de los grupos tanto para los entrenamientos como para la clasificación.

Así quedaron divididos los más de 30 pilotos que van a participar de esta novena fecha: A, Mauro Salvi, Martín Badaracco, Gonzalo Antolín, Lucas Yerobi, Dino Cassiano, Thiago Martínez, Tomás Fineschi, Joaquín Volpe, Pablo Vuyovich, Renzo Cerretti, Juan Benedetti, Lucas Petracchini, Cristóbal Riestra, Marcos Bobbio, Pablo Rossi y Fernando Moni y B, Lucas Barbalarga, Juan Kreitz, Marco Veronesi, Tomás Sniechowski, Juan Manuel Damiani, Santiago Robledo, Martín Blasig, Marcos D’ Agostino, Juan Pablo Urrutia, Fredy Lestard, Nicolás Bulich, Martín Fierros, Juan Garavaglia, Gastón Prieto, Lucas Garro y Daniel Lestard.  

 

El campeonato

Los pilotos que llegaron a esta fecha entre los diez mejores del campeonato, son los siguientes:

1º Mauro Salvi (Toyota) 209.5 pts.

2º Martín Badaracco (Toyota) 183.5 pts.

3º Gonzalo Antolín (Chevrolet) 173.0 pts.

4º Lucas Yerobi (Renault) 170.0 pts.

5º Dino Cassiano (DS) 155.0 pts.

6º Thiago Martínez (Toyota) 154.0 pts.

7º Tomás Fineschi (Ford) 142.0 pts.

8º Joaquín Volpe (Renault) 123.0 pts.

9º Pablo Vuyovich (Ford) 119.5 pts.

10º Renzo Cerretti (Ford) 113.5 pts.

13º Cristóbal Riestra (Renault) 86.5 pts.