Para agendar

La película “El Robo del Siglo” llega a la televisión este sábado

  La exitosa película “El Robo del Siglo” que interpretan Guillermo Francella y Diego Peretti se estrena en la televisión este sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La famosa película, El Robo del Siglo que protagonizan Guillermo Francella y Diego Peretti y que recrea el asalto al Banco Río de 2006, se transmitirá este sábado 23 de mayo a las 22 horas por la pantalla de Fox Premium Movies.

El filme de Ariel Winograd, fue un gran éxito en los cines argentinos antes que comience la cuarentena por el coronavirus y durante el mes de marzo había superado los dos millones de espectadores tras ocho semanas en las salas.

La trama de la película El Robo del Siglo recrea el histórico asalto del 13 de enero de 2006 en la sucursal de Acassuso del Banco Río. En él, cinco delincuentes ingresaron con armas de juguete haciéndoles creer a todas las personas que fueron tomadas de rehén que era un robo normal.

Lo mítico que pasó en el robo fue que mientras algunos hacían la pantomima del típico asalto con toma de rehenes, otros vaciaban las cajas de seguridad de todo el banco. Los ladrones se terminaron escapando por un boquete que habían hecho durante varios meses.

La actuación de Peretti y Francella son la garantía para una película que tiene todo. Humor, ironía, acción, emoción y entretenimiento seguro por el tema y por la actuación de dos de los mejores actores de la argentina. En una de las últimas entrevistas que le hicieron a Francella contó su parecer del robo.

“Es inquietante porque ha sido un atraco muy original, un robo poético, con cierto romanticismo. No es de ladrones cualquiera, son tipos muy inteligentes, con una buena posición, cultural, social, y económica”. 

Sin embargo, Guillermo advirtió que no está de acuerdo con el delito sino que la gente se enamoró de otra manera del film. “Yo no creo que se haya festejado un delito. La película no es una apología del delito. A la gente los divirtió: creo que festejaron el ingenio y cómo. Y encima cuando descubrieron todo lo posterior”. (La100)

TAGS

COMENTARIOS