El Calafate

La palabra de un expulsado de la UCR en 2016: “Hay una carga de fanatismo innecesario”

Así lo señaló Daniel Fernández, un ex afiliado en El Calafate, quien opinó sobre la postura del partido ante la decisión de Leandro Fadul como funcionario del Gobierno provincial.  

  • 24/08/2020 • 13:25
Daniel Fernández (foto archivo)
Daniel Fernández (foto archivo)

“Hay mucha gente que se rasga las vestiduras y hace practica de una moral inadecuada”, indicó Daniel Fernández a Tiempo FM, quien fue expulsado de la UCR en 2016.

Para el ex afiliado a la Unión Cívica Radical en Santa Cruz “hay una carga de fanatismo innecesario” y se alegró que “con sus convicciones y sus ideas pueda participar de un espacio que lo convoca”.

“La política es vocación de servicio con vocación de poder para transformar realidades”, aseguró Fernández, quien apuntó a las “conveniencias y necesidades individuales” de dirigentes como Eduardo Costa y Roxana Reyes que “dañan la participación política” y dijo que “las personas en el radicalismo que se desilusionan se apartan de este sector político”.

En este sentido, dio cuenta que “no había formas de participar internamente en el radicalismo, teníamos que agiornarnos a ir con el conservadurismo de Macri” y sostuvo que el partido “resignó sus ideas bases en busca de ocupar un espacio de poder”.

Mi expulsión fue por falta de ética y moral y lo hacen las mismas personas que llevaron a Pichetto en su boleta, el Comité de Ética del partido responde ciegamente a la conducción actual que no ha llevado por el mejor resultado al partido”, indicó más tarde, para poner en relieve que “nos duele ver la triste realidad del partido”.  

Temas