Coronavirus

La OMS encontró “los primeros casos” de contagio de animales a humanos

La Organización Mundial de la Salud encontró casos de infectados en Holanda. Se manifestó a través de un comunicado.

  • 27/05/2020 • 05:00
La OMS encontró “los primeros casos” de contagio de animales a humanos
La OMS encontró “los primeros casos” de contagio de animales a humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha detectado un nuevo estudio para dar con el origen de la llegada inminente coronavirus, que podría modificar la investigación para dar con la cura.  Investigaciones relacionadas con la pandemia mutan constantemente, para encontrar una explicación con el virus.

El organismo mundial, habría detectado los primeros casos conocidos de transmisión de animales a humanos.

Un nuevo hallazgo sobre el origen del coronavirus

 

Luego de que se diera a conocer públicamente, la semana pasada, acerca de un posible caso “plausible”, las autoridades neerlandesas consideraron que fue “muy probable” que un segundo empleado de un criadero de visones (similares a los Hurones), en ese país haya contraído el COVID-19.

Esto se habría llevado a cabo por estar en contacto frecuente con estos mamíferos. En este contexto, la OMS dio un comunicado al respecto.

Qué dijo la Organización Mundial de la Salud

Tras este nuevo hallazgo, el organismo señaló haberse contactado con investigadores holandeses que investigan estos recientes contagios. Además, remarcaron que “hasta ahora, podrían ser al menos tres casos”.

“Se trataría de los primeros casos conocidos de transmisión de animales a humanos”, señaló la Organización Mundial de la Salud. Lo hizo a través de un mensaje de correo electrónico enviado a la agencia AFP.

“Pero continuamos recopilando y examinando otros datos para determinar si los animales, incluidas las mascotas, pueden propagar la enfermedad”, continuó el organismo por excelencia.