Estados Unidos

La OMS dijo que estudiará la carta en la que Trump pide cambios

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que recibió una carta en la que el presidente de Estados Unidos, le pide cambios bajo amenaza de retirarse del organismo.

  • 20/05/2020 • 23:26
Director de la OMS.
Director de la OMS.

l director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó hoy que recibió una carta en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pide cambios bajo amenaza de retirarse del organismo, y anunció que la analizará.

“Hemos recibido la carta y la atenderemos”, dijo el funcionario en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.



Después de haber criticado a la OMS durante varias semanas, Trump publicó el lunes a la noche una carta dirigida a Tedros, en la que le dio 30 días para “reformar la organización” y “demostrar su independencia de China”.



“Si la OMS no se compromete a importantes y sustantivas mejoras en los próximos 30 días, convertiré mi suspensión temporal de la financiación de la organización en algo permanente y reconsideraré nuestra membresía en su organización”, advirtió Trump.

Esa carta se divulgó en medio de la asamblea de la OMS, que se celebró entre el lunes y ayer, y en la que la organización recibió, por segunda vez en menos de dos semanas, un gran espaldarazo global y la indiferencia de Washington.