Pandemia

La OMS afirmó que el coronavirus no es estacional

A través de una vocera, el organismo internacional desmintió la idea de que la transmisión del Sars Cov-2 dependa de las estaciones frías. Lo que busca es "saltar de una persona a otra cuando están cerca", afirmó Margaret Harris.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que los seis meses de pandemia de coronavirus indican que "la estación no afecta a la transmisión de este virus", aunque sí influyen en su propagación las grandes reuniones y que no se respete la distancia social.

"Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas", dijo en diálogo con la prensa acreditada ante la OMS Margaret Harris, una de las portavoces de la organización.

 



La vocera aseguró que el coronavirus Sars Cov-2 que produce la Covid-19 "se comporta de forma diferente" a otros coronavirus y virus causantes de afecciones respiratorias, que suelen ser estacionales y su capacidad de transmitirse de una persona a otra se intensifica en condiciones de frío.



En cambio, el nuevo coronavirus "no lo hace igual y le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca", indicó Harris, según informó la agencia de noticias EFE.