Salud

“La odontología entró en terapia intensiva”

El odontólogo Luis Eceiza, presidente del Colegio de Odontólogos en Santa Cruz, indicó a Tiempo FM que siguen “negociando en la misma situación”.

Foto web ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Eceiza dio cuenta que han tenido reuniones con la CSS y “vamos a concretar alguna otra reunión esta semana”.  El Colegio busca “intervenir y ayudar a las negociaciones para destrabar esta situación”, explicó en relación al corte de servicios a todas las obras sociales de la provincia.

El presidente del Colegio de Odontólogos indicó que “desde que tengo razón hace 30 años que la odontología se maneja por los sistemas de salud y empresas privadas, uno se recibe y trabaja a través de estos sistemas, uno sabe que arancelariamente están por debajo de los costos”.  

“Nuestra profesión depende mucho de la dolarización y hay un problema de costos, ya que las obras sociales siempre están por debajo de la suba de estas dos modalidades”, expuso Eceiza, quien dijo que “la manera de compensar fue aumentando los pacientes, con materiales de bajo costo y menos horas de atención”.  

Eceiza señaló que “la odontología entró en terapia intensiva” y remarcó que “las obras sociales no quieren reconocer los costos reales y ahí entran las gremiales”.

Explicó, más tarde, que el valor de una consulta odontológica está por debajo de 400 pesosy lasmedidas de bioseguridad de valor están estipuladas en 1500 pesos.  

El funcionario del Colegio de Odontólogos subrayó que desde su organismo “solamente tenemos facultades para hacer cumplir la ley en pos del ejercicio de la profesión”.