Río Turbio

La obra de la Usina “la hicimos con la mitad de lo que presupuestó la gestión de Aranguren”

Germán Arribas, titular de la empresa, manifestó la obra fue abandonada en la gestión de Macri y el Estado Nacional hizo una gran inversión para culminarla.  

  • 05/05/2022 • 11:25

Días atrás la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) inició las pruebas de soplado de vapor, el último paso antes de la generación de energía y el final funcionamiento de la usina de 240mw.

El Interventor de la empresa, Germán Arribas, fue entrevistado por El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, e indicó que significó un gran paso y afortunadamente resultó todo correctamente, sin sobresaltos.

En cuanto al trabajo realizado, señaló: “No solo tuvimos que invertir por los faltantes y ajustes finales sino también hacer todo un repaso y ocuparnos de las cosas que se habían deteriorado en 4 años –gestión de Macri-. Invertimos una suma importante desde el Estado Nacional, aproximadamente de 45 millones de dólares pero estamos hablando que lo hicimos con la mitad de lo que tenía presupuestado la gestión de Aranguren –Ministro de Energía en la gestión de Mauricio Macri-, que había puesto un valor aproximado de 73 millones de dólares”.

Por último, consultado por su cargo, manifestó que muchos se hicieron eco de rumores acerca de su posible reemplazo, pero la verdad es que “nunca estuve en duda”.