Series

La nueva función de Netflix que te permitirá terminar las series antes

Este nuevo modo de ver las series y películas de Netflix te permitirá terminarlas antes de lo pensado. Por ahora, solo está disponible para Android.

  • 04/08/2020 • 01:00

Desde hace algunos meses, Netflix está probando una nueva función: aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de series y películas. De esta forma podrás ver los episodios más rápido, o más lento, depende tus necesidades.

Esta nueva modalidad ya está presente en algunos países y poco a poco está llegando a todo el mundo. A partir de su incorporación, puedes adelantar 1.25x o 1.5x o reproducirlo más lento, 0.5x o 0.75x.

Este nuevo control de velocidad de reproducción está disponible tanto de modo online como offline, con los títulos descargados en los diferentes dispositivos. Según explica Keila Robinson, vicepresidente de innovación de productos de Netflix: “La modalidad ha sido solicitada con frecuencia. Además, la capacidad de reproducción de velocidad variable ha sido respaldada por la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos. Las personas sordas y con dificultades para leer aprecian la opción de reducir la velocidad de los subtítulos, y las personas con dificultades auditivas valoran la capacidad de escuchar a velocidades más bajas, mientras que muchas personas con discapacidad visual están acostumbradas a escuchar el audio digital mucho más rápido”.

La industria del espectáculo no lo tomó de la mejor manera. Guionistas, directores y productores indican que se afecta la integridad de los contenidos dejando de lado el valor artístico del mismo. Uno de los directores que se mostró en contra de esto fue Judd Apatow.

En cuanto a esto, Netflix indicó: “También hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores. Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos al consumidor que varíe la velocidad cada vez que ve algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron.”

Hasta el momento, solo está disponible para los usuarios de dispositivos móviles de Android. Llegaría al resto de los equipos y sistemas operativos en las próximas semanas. (Fuente: es.gizmodo.com)

Temas