Provincia

La nueva figura legal de YCRT “va a traer ingresos económicos a la provincia y al país”

Así lo manifestó el diputado nacional de la Cuenca Carbonífera, Jorge Verón, respecto al proyecto que presentarán junto a Juan Vázquez y que ayer fue presentado a la Gobernador Alicia Kirchner. Qué prevé la iniciativa.

  • 28/04/2021 • 11:12

Ayer la Gobernadora Alicia Kirchner recibió a los diputados nacionales Juan Vázquez y Jorge Verón,  quienes presentaron a la primera mandataria el proyecto de Yacimientos Carboníferos Río Turbio que propone constituir la nueva figura legal de la empresa.

Verón fue entrevistado esta mañana por TiempoSur, e indicó que esta iniciativa es más que importante para la Cuenca Carbonífera, ya que será significante para la provincia y el país, porque el objetivo es generar energía, ingresar al interconectado y poder vender energía.

Recordó que la oposición no dio quórum al proyecto  y no prosperó años anteriores, por lo cual “lo seguimos trabajando y se sumó a todas las partes. Mantuvimos reuniones con sindicatos de YCRT, mineros jubilados, y el interventor Aníbal Fernández”.

Respecto al encuentro con la mandataria provincial, indicó que charlaron y le detallaron en qué consistía el mismo: “Fue visto con buenos ojos y estará siendo presentado cuando vayamos a Buenos Aires para que tome estado parlamentario y se presente en las distintas comisiones”, dijo Verón.

“Si son coherentes los distintos actores políticos de otros sectores es un proyecto que no solo beneficia a la Cuenca sino que va a traer ingresos económicos a la provincia y al país a través de la venta de energía”, expresó.

Por último, marcó que fundamentalmente se propone toda la transferencia de YCRT a sociedad del estado, compuesta por un directorio, conformado por 2 representantes de Nación, 2 de Provincia y 1 de los trabajadores, elegido éste por los sindicatos. Además, prevé garantía a diez años para los trabajadores, y está incluida la inversión, capacitación y el ingreso de distintos trabajadores para reforzar los sectores de producción