“En busca de algo”

La necesidad de los barrios

Después de caminar tantos pasillos, los referentes barriales caen en la insistencia recorriendo las mismas oficinas “en busca de algo”, “lo que sea”, obras de envergadura que cambien realmente la vida de los vecinos, pero también soluciones a los problemas diarios. Pocas veces las respuestas son realmente positivas. Juan Romero, del San Benito, logró una reunión con el Intendente. También quieren obras para el barrio.

  • 14/01/2021 • 09:45
Reunión entre Pablo Grasso y Juan Romero
Reunión entre Pablo Grasso y Juan Romero

¿Qué podemos decir de nuevo sobre la realidad del barrio San Benito y sus aledaños? Son décadas de crecimiento, que no fueron acompañadas con obras y hoy lo que hay para a hacer es mucho y, para los vecinos, la paciencia es corta.

En el día de ayer, luego de un duro descargo en redes y haber esperado por casi 3 horas, el presidente de la Junta Vecinal del barrio San Benito, Juan Romero, fue recibido por el intendente Pablo Grasso.

Al finalizar la reunión, el vecino expuso a TiempoSur que “la idea era juntarse con el Intendente para saber si hay alguna obra para el barrio” y continuó: “Nosotros además le hablamos sobre las inquietudes de los vecinos que viven esperando hace años. Cloacas, espacios verdes, asfalto, cordón cuneta, iluminación”. Con relación a este último punto, Juan adelantó que el compromiso del Municipio es iniciar esta semana con la iluminación de algunos sectores, con el cambio de lámparas de las que no están en funcionamiento”.

“Desde antes de la pandemia que tenemos en la junta vecinal un número de lámparas que nos donaron para cambiarlas, pero no lo puedo hacer porque no tengo un elevador y herramientas para ese trabajo”.

En cuanto a lo diario, planteó también la necesidad de un servicio de recolección frecuente y la eliminación de mini basurales. En este sentido, vale la pena mencionar que hace unos días, el director de Saneamiento, Miguel Cader, manifestó a nuestro medio que el recurso humano estaba abocado a la planificación de las tareas en el casco céntrico de la ciudad y barrios aledaños”.

En otro tramo de la entrevista, Romero afirmó que los vecinos quieren obras y repasó: “El Intendente dice que nuestro barrio va a contar con obras de asfalto, en algunos sectores donde se puede, aunque aún no quiere hacer anuncios que generen falsas expectativas. Dijo que quiere empezar y terminar las obras. Lo de las cloacas está complicado”. 

Vale la pena señalar que las gestiones no son pocas. En los últimos días el referente barrial ha estado recorriendo también los pasillos de Servicios Públicos Sociedad del Estado, golpeando las mismas puertas y casi con las mismas respuestas. Según contó, entregaron “un pedido para el Sr. Nelson Gleadell (Presidente) por el problema de la falta de iluminación en nuestro barrio San Benito” y remarcó: “Nuestro barrio es uno de los barrios más antiguos del sector y donde hace tiempo que viene a oscuras y con problemas de inseguridad por la poca visibilidad en las calles”.

El raid de oficinas continuará en las próximas horas, esperando poder reunirse en lo inmediato con algún funcionario de la cartera sanitaria provincial. El tema nuevamente será el pedido por un espacio para el personal a cargo de la ambulancia de traslado ubicada en el barrio. “No puede ser que tengamos a los choferes y enfermeros 12 horas en una ambulancia sentados. Queremos saber qué piensan hacer con nuestra atención sanitaria”, cerró.