Coronavirus

La NASA pagará 180.000 dólares para los que puedan resolver un histórico problema

La agencia espacial lanzó el desafío “Big Idea”. El mismo consiste en encontrar una solución a un problema que la NASA intenta resolver desde hace varios años.

La NASA pagará 180.000 dólares para los que puedan resolver un histórico problema
COMPARTÍ ESTA NOTA

La agencia espacial lanzó una convocatoria para quiénes sepan resolver un problema con el que la NASA se enfrenta hacer algunos años. Es el polvo lunar, una sustancia abrasiva que causa daños en todo vehículo espacial y los trajes de los astronautas.

Desde hace tiempo, los ingenieros de la agencia espacial buscan la solución pero hasta ahora, sin éxito. Es una de las sustancias más abrasivas que existen, y es imposible trabajar en su presencia, porque destruye todo aquel material con el que entra en contacto. Incluso, podría ser letal en caso de que llegue a los pulmones de los astronautas.

Frente a esto, la NASA decidió lanzar el reto BIG Idea (Breakthrough, Innovative and Game-Changing (BIG) Idea Challege). El desafío está apuntado a estudiantes universitarios con un objetivo: ayudar a resolver de manera creativa el asunto del problema del polvo lunar para poder mandar astronautas que no se topen con problemas durante el desarrollo del programa Artemis, que pretende hacer llegar a la primera mujer y a otro hombre a la Luna para 2024.

La solución tiene que incluir cómo prevenir el polvo lunar y como eliminarlo durante los alunizajes, que mejore la resistencia y tolerancia de los trajes espaciales. Sobre todo, que ayude a controlar la cantidad de polvo lunar en el espacio de trabajo.

Habrá una instancia de competición donde se seleccionarán a 10 equipos de entre todas las propuestas. Cada uno de ellos recibirá 180.000 dólares para construir y probar su proyecto.

Los equipos se forman entre 5 y 25 personas que estén estudiando en alguna universidad norteamericana acreditada por NASA. También podrán presentarse quienes trabajen conjuntamente con miembros de la industria espacial. Hasta el 25 de septiembre recibirán propuestas.