Increíble

La NASA logró captar el impresionante cambio de color de un lago

El centro espacial captó dos imágenes satelitales con poco más de dos semanas de separación y muestra una con el color verde y otro con el rosa.

  • 01/07/2020 • 05:30
La NASA logró captar el impresionante cambio de color de un lago
La NASA logró captar el impresionante cambio de color de un lago

En India, el lago Lonar sufrió un misterioso cambio de color en cuestión de unos pocos días. De verde pasó a rosa y la agencia espacial estadounidense, NASA, logró captar este proceso con dos imágenes satelitales. El 25 de mayo y el 10 de junio tomó fotos y puede verse un lago que parece ser otro directamente.

A raíz de esto, un grupo de científicos recogió muestras del agua y la comenzó a estudiar en un laboratorio. Allí, determinarán que causó el cambio. Aunque se cree que la explicación más lógica es la variación en la salinidad y la presencia de algas.

Este no es el único cuerpo de agua que sufre estos procesos. En Australia, un alga unicelular científicamente conocido como dunaliella salina, tiene color verde. Pero, cuando recibe mucha luz, pasa a ser más rojo anaranjado. Eso hace que el agua del lago se tiña al reflejarlos.

En el Lonar, el clima seco y cálido de la zona favorecieron ciertos factores como la evaporación para hacer que baje el nivel del agua y aumente su salinización.

El origen del lago fotografiado por la NASA

Este fue formado por el cráter que dejó impacto de un meteorito y es el tercero más grande de su tipo en el mundo. El origen está respaldado por el hallazgo de maskelynite en la zona. Es un vidrio natural que sólo aparece con choques de una velocidad extrema. El agujero tiene unos 60 metros de diámetro y fue creado por una colisión hace unos 35 mil años.