Estados Unidos

LA NASA lanzó a Marte su rover Perseverance para hallar señales de vida

Ocurrió este jueves y la misión busca hallar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3000 millones de años.

  • 31/07/2020 • 02:40
LA NASA lanzó a Marte su rover Perseverance para hallar señales de vida
LA NASA lanzó a Marte su rover Perseverance para hallar señales de vida

La NASA comenzó una nueva misión este jueves hacia Marte lanzando su rover Perseverance.

Esto buscará rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3000 millones de años.

La nave lleva consigo un minihelicóptero que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

“Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con una misión explícita de encontrar vida en otro mundo”, dijo el administrador de la NASA en las últimas horas, Jim Bridenstine.

Como era de esperar, millones de internautas hablan sobre este tema por estas horas en las redes sociales y manifiestan su impresión sobre lo ocurrido con este lanzamiento.

“Impresionante, no dejo de sorprenderme”, “Espectacular como estudian el fenómeno”, “Realmente es impactante el lanzamiento y el estudio que hay detrás de esta misión”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en las redes sociales en las últimas horas.

Las declaraciones de uno de los miembros de la NASA sobre la misión a Marte

“Estamos listos para el lanzamiento. Nunca pensé que un director de lanzamiento pudiera trabajar desde su casa, pero eso es lo que he estado haciendo desde hace cinco meses”, agregó Omar Baetz, jefe de lanzamiento de la agencia espacial estadounidense.

El impactante lanzamiento se llevó a cabo con un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El Perseverance analizará las rocas marcianas utilizando sus instrumentos diseñados por investigadores de Francia y España.

Cabe destacar que sólo los estadounidenses han logrado hasta ahora aterrizar robots intactos en Marte.