Coronavirus

La NASA creó un collar que evita que las personas se toquen la cara

El collar cuenta con un sensor y componentes de fácil acceso. Está disponible gratuitamente como un proyecto de código abierto.

La NASA creó un collar que evita que las personas se toquen la cara
COMPARTÍ ESTA NOTA

El distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos frecuente y no tocarse la cara sin antes higienizarse bien, son algunas de las medidas que hay que tener en cuenta para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, algunos son más difíciles de cumplir que otros. Por ese motivo, ingenieros del Instituto Tecnológico de California de la NASA crearon un pequeño dispositivo que busca reducir que una persona se toque la cara.

El collar inteligente “PULSE” fue creado con impresión 3D. Posee un mecanismo de vibración para notificar al usuario cuando intenta llevar la mano al rostro. Este tipo de hábitos o tics, muchas veces son inadvertidos por las personas. Con el  uso del dispositivo, se podrán reducir los potenciales contagios del Covid-19 y de muchas otras enfermedades infecciosas que se transmiten por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz.

El dispositivo vestible o wearable está equipado con un sensor de proximidad. El colgante se usa en el cuello y el sensor detecta cuando la persona acerca la mano a su rostro.

El proyecto está online como código abierto. Es de fácil acceso, la lista de componentes y las instrucciones para armar un dispositivo PULSE están disponibles gratis en el perfil de GitHub del laboratorio de la NASA. Esto es para que quienes posean los conocimientos técnicos necesarios puede crear su propio collar tecnológico para evitar tocarse la cara.


COMENTARIOS