Curiosidades

La NASA advirtió que cinco asteroides pasaran cerca de la Tierra

La agencia comparó las dimensiones de los cuerpos celestes con el tamaño aproximado de una casa, un avión y un autobus.

  • 02/10/2020 • 04:30
La NASA advirtió que cinco asteroides pasaran cerca de la Tierra
La NASA advirtió que cinco asteroides pasaran cerca de la Tierra

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) advirtió que un grupo de cinco asteroides se aproximará a la Tierra durante este jueves 1 de octubre. Tres de ellos fueron descubiertos en las últimas 24 horas. Ninguno de ellos representa un peligro para nuestro planeta.

Si bien las dimensiones de los cuerpos celestes varían, la agencia los comparó con el tamaño de un autobús, una casa, un avión y un auto. Por ejemplo, el asteroide 2020 SM4 mide 9,9 metros de diámetro. El mismo pasó a una distancia de 3,1 millones de kilómetros de la Tierra.

Mientras, el asteroide 2020 SU5 tiene 15 metros de largo. Este pasó a dos millones de kilómetros en su punto más cercano. El más grande los cuerpos celestes es el asteroide 2020 RJ3, con una dimensión de 69 metros de diámetro.

Los asteroides que todavía no pasaron cerca de la Tierra

La NASA comparó el tamaño de este último con una avión. También es comparable con la mitad de la altura de la Gran Pirámide de Giza. Según los expertos, el mismo pasará a 5.850 millones de kilómetros de la Tierra, planeta que tiene una distancia con la Luna de 385 mil kilómetros.

A un millón de kilómetros se acercará el asteroide 2020 SW6, el cual tiene un tamaño de 6,1 metros. Finalmente, el asteroide 2020SN, de 5,9 metros sobrevolará los cielos a 976 mil kilómetros en su punto más cercano respecto de nuestro planeta.

Si bien ninguno de estos asteroides significan un peligro real, podrían representar una amenaza potencial en el futuro cuando sus órbitas se crucen con la de la Tierra nuevamente. Por esto, la NASA y otras instituciones de todo el mundo se encargan de escanear activamente los cielos.