Río Gallegos

La música y el canto brillaron en el San Benito 

Ayer con un concierto que se desarrolló en el CEPS N° 41 “Osvaldo Bayer” del Barrio San Benito, comenzaron las actividades en el marco de la Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021.

  • 03/12/2021 • 09:10
Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021.
Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021.

Este evento tiene como propósito fortalecer el espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes, en medio de las riquezas naturales de la provincia, y dar a conocer, como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Este evento Glaciares en Concierto tiene dos momentos. El primero se desarrolló en Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, donde estudiantes y docentes realizaron trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales. El segundo momento será cuando los docentes se trasladen a la localidad de El Calafate para trabajar los desde hoy y hasta el 5 de diciembre con todos los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Anoche el cierre de las actividades en esta capital, culminaron con un concierto a cargo de estudiantes de las sedes: Latinoamericanos de San Benito y la Orquesta sinfónica.

Estuvieron como maestros invitados área instrumental latinoamericanos: Mauro Ciavattini (Aerófonos andinos y criollos) y Damián Verdun (Cordófonos criollos y latinoamericanos).

Maestros invitados en Cuerdas frotadas y música de cámara: Profesora Édua Zadory (violín).