Río Gallegos

La Municipalidad insta a inscribirse en el Registro de Eventuales Productores

Agentes del Municipio de Río Gallegos, pertenecientes a diferentes áreas, recorren diariamente negocios de la ciudad con el objetivo de concientizar a propietarios y trabajadores sobre prácticas de salubridad e higiene acentuadas en Pandemia. Desde la Comuna se convoca a quienes comercializan alimentos sin registro, a regularizar su situación inscribiéndose en las oficinas de Paso de los Arrieros 2370.

  • 25/08/2020 • 21:56
La Municipalidad insta a inscribirse en el Registro de Eventuales Productores
La Municipalidad insta a inscribirse en el Registro de Eventuales Productores

Marcos Pineda, titular del Departamento Bromatología, explicó que la idea es normalizar la situación sin afectar las posibilidades laborales de ningún ciudadano; además de llegar a ellos con información para el funcionamiento y lineamientos preventivos de atención. Por eso a los controles periódicos suman el constante llamado a quienes están en actividad y todavía no se registraron: “Vamos a reforzar la convocatoria por diversos medios para que se acerquen. La idea no es quitarle el trabajo a nadie, simplemente tratar de regularizar y que sea una competencia leal con los demás comercios, por supuesto”, aclaró.

Para obtener mayor información, asesoramiento, e inscribirse, quienes estén en situación comercial irregular pueden acercarse a las oficinas de Paso de los Arrieros 2370, en el horario de 10 a 16. “Nosotros tenemos toda la predisposición, queremos ayudarlos y concientizar. Creemos que con un trabajo en conjunto con la población lo podemos lograr”, dijo.

Controles en puntos de venta

Posteriormente el funcionario puntualizó en la labor de control de comercios que se realizan todos los días en diversos turnos, mediante un trabajo articulado entre las áreas correspondientes de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Producción, Comercio e Industria. En esta jornada de martes se recorrieron locales de la avenida Juan Domingo Perón por la mañana y en cercanías del Gimnasio Rocha durante la tarde, para llevar a cabo tareas de prevención y educación “y generar un poco de conciencia a la hora de manipular alimentos, enfocarnos en las herramientas y en las buenas prácticas de manufactura. Incluimos, por supuesto, los procedimientos operativos estandarizados de saneamiento, que tienen que ver con la limpieza y desinfección”, comentó Pineda.

A lo expuesto agregó que se hace especial hincapié en el uso del tapabocas y protección facial y en el respeto al distanciamiento social. “Son instancias de rutina en las que se suelen encontrar detalles respecto a las buenas prácticas de manufactura, los cuales subsanamos. En ese camino estamos y por ese camino vamos a seguir. Por supuesto cuando nos encontramos frente a circunstancias extremas tomaremos medidas drásticas, pero en esta circunstancia solo estamos haciendo controles preventivos y educativos todos los días, coordinando con la Dirección de Comercio para hacer un trabajo más completo”, informó.

Para finalizar Ariel Rivera, jefe de inspectores de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, reconoció la predisposición de los comerciantes, entendiendo que en el contexto de Pandemia se reforzó el seguimiento de la actividad. “Seguiremos constatando los protocolos de prevención higiénico sanitarios, atentos a las normativas que vayan flexibilizando más rubros, para llevar tranquilidad a la población en general”, concluyó.